Martes 25 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/11/2018

Arroyo explicó por qué quiere desalojar la “Casa de la Memoria”

“Produce gastos al erario municipal y está destruida”, explicó el intendente tras enviar la intimación que generó rechazo en los organismos de Derechos Humanos. “Nada acredita por qué se entregó esa casa”, justificó.

Arroyo explicó por qué quiere desalojar la “Casa de la Memoria”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El intendente Carlos Arroyo habló de la intimación judicial que por orden de su gobierno se le envió a la Comisión Permanente por la Memoria, Verdad y Justicia para desalojar el espacio en el que funciona hace años la “Casa de la Memoria”, ubicado en Santa Fe al 2900, decisión que generó un fuerte malestar en numerosas organizaciones, que este miércoles realizarán una protesta.

Tras el repudio de distintas organizaciones, Arroyo salió a justificar su accionar y explicó, en declaraciones al programa Vencedores y Vencidos que “no hay ningún elemento que acredite en virtud de qué se entregó esa casa”, que “no hay contrato de ningún tipo” y que “es una propiedad municipal que está produciendo gastos al erario municipal”.

La notificación envida por el gobierno municipal a la Comisión Permanente por la Memoria, Verdad y Justicia de la ciudad expresa: “En mi carácter de apoderado del Municipio, siguiendo expresas instrucciones del intendente municipal lo intimo a que en el plazo perentorio de cinco días acredite la existencia de vínculo contractual o norma legal que los autorice a la ocupación del inmueble de calle Santa Fe 2946, todo ello bajo apercibimiento de requerir la restitución libre de ocupantes de dicho bien”.

Arroyo no usó el término “desalojar”, solo explicó que su obligación es “cuidar todos los bienes del Municipio, que son del pueblo de Mar del Plata y Batán y es lo que estoy haciendo”.

Asimismo, en el marco de la misma entrevista, el intendente cuestionó el estado en el que se encuentra dicha propiedad: “Tengo fotos del lugar, está en un estado deplorable, destruido en la parte interna”.

Seguido, Carlos Arroyo aseguró: “No puedo dejar que un inmueble municipal se destruya, no puedo dejar que nadie sepa en manos de quién está un inmueble de la Municipalidad”.

Varias organizaciones convocaron a una concentración para este miércoles frente a la Casa de la Memoria “para resistir este avasallamiento del gobierno municipal con un abrazo multitudinario”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,