Arroyo le quitó la concesión del Paseo Hermitage a Aldrey Iglesias

La decisión que comenzó a ser analizada ante “múltiples irregularidades” el año pasado fue formalizada este martes por el intendente.

09/04/2019
Arroyo le quitó la concesión del Paseo Hermitage a Aldrey Iglesias
(Fotos: archivo / QUÉ Digital)

Lo que empezó a analizarse el año pasado terminó por concretarse este martes, en medio de un enfrentamiento cada vez más marcado. El intendente Carlos Arroyo decretó la caducidad de la concesión que el polémico empresario Florencio Aldrey Iglesias tenía hasta ahora sobre el denominado “Emprendimiento Paseo Las Toscas y Paseo Hermitage”.

La decisión y el análisis concreto de la quita de la concesión se había tomado en septiembre del año pasado. Y esa información, justamente, fue publicada en ese entonces por el propio diario La Capital en una exacerbada nota editorial y confirmada más tarde por el propio intendente, aunque bajo la aclaración de que se estaba “analizando” la situación y ello estaba a cargo de “los organismos especializados”.

El “Emprendimiento Paseo Las Toscas y Paseo Hermitage”, ubicado al sur de la Playa Bristol, era explotado por el empresario desde 1999 y tenía una prolongada vigencia hasta 2029.

Finalmente, este martes se concretó la firma del decreto y el intendente lo anunció en una conferencia de prensa acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el de Economía, Hernán Mourelle; el de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro y la titular del Ente de Turismo (Emtur), Gabriela Magnoler.

“Hemos procedido por el decreto 623 a caducar la concesión de la Unidad Turística Fiscal Las Toscas Paseo Hermitage. Esto se debe a varios incumplimientos en los que incurrió la firma que en su momento tuvo la licitación, que tienen que ver con el cálculo del canon, entre otras cosas, y el ocultamiento de datos a la administración pública, cosa que era muy grave en cualquier licitación”, anunció Arroyo.

En un tramo de la exposición, el intendente apuntó a sus antecesores por haber permitido la situación y remarcó que los valores que abonaba Aldrey Iglesias en concepto de canon al Estado eran “una burla”. “Todos debemos asumir que aquí ha existido una clase política temerosa de los poderosos, temerosa de decir la verdad, por eso he sido atacado una y otra vez todos los santos día del año con noticias falsas y preparadas”, lanzó también contra el empresario mediático y la clase política.

ARROYO  (2)

La adjudicación a Aldrey Iglesias se produjo en aquel entonces en el marco de un proceso licitatorio que fue convocado mediante la ordenanza 12.480 en la cual se dispuso “otorgar en concesión la construcción, remodelación y explotación de locales comerciales y gastronómicos, estacionamiento cubierto, anfiteatro y balnearios del ‘Emprendimiento Paseo Las Toscas y Paseo Hermitage’, ubicado en el sector sur de la Playa Bristol”.

Meses atrás, el secretario de Economía, Hernán Mourelle, había declarado contar con información desvirtuaba las declaraciones juradas de la ecuación económica y financiera” de la empresa de Aldrey Iglesias. Y reparó en que la firma sólo pagaba $9 mil por mes en concepto de canon por la explotación de los múltiples espacios públicos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios