Martes 23 de abril | Mar del Plata
12/12/2015

Arroyo llamó a atraer al “turismo perdido en los últimos años”

En el marco de la inauguración de la temporada el intendente dijo que la ciudad “ha perdido un importante caudal” de veraneantes. Con tono religioso sostuvo que “hay que volver a los valores tradicionales del cristianismo”.

Arroyo llamó a atraer al “turismo perdido en los últimos años”
(Fotos: QUÉ Digital)

En el marco de una ceremonia bajo unos 30º que contó con la participación de la Guardia del Mar, la Banda Municipal de Música y la Escuela Municipal de Danzas “Norma Fontenla”, el intendente Carlos Arroyo realizó la inauguración de la temporada con la tradicional bendición de las aguas. En su discurso dijo que en los últimos años la ciudad “ha perdido caudales importantes de turistas“, a pesar de los records festejados por el gobierno saliente, y llamó a atraerlos a partir de los “valores tradicionales del cristianismo”.

La tradicional apertura de la temporada se realizó en la explanada del Torreón del Monje. A puro sol y  con mucho calor -que hizo que en medio del acto tuvieran que poner una sombrilla para Arroyo y el obispo Antonio Marino-, el intendente volvió a hacer foco en los “valores” a recuperar durante su gestión.

En ese sentido, sostuvo que es necesario “volver a los valores tradicionales, al sentido común y a los principios morales que inculcó el cristianismo”.

Por otra parte, y luego de haber referencia los “impiadosos rayos ultravioleta“, Arroyo habló de “maltrato” hacia los turistas. Y amplió: “En los últimos años hemos perdido caudales importantes de turistas porque no hemos sabido estar a la altura de las circunstancias”. Asimismo, señaló que los “culpables somos todos”. Por eso llamó a traer al turismo y apuntó a “los jóvenes” como los responsables de ayudar en ese sentido.

BENDICION DE AGUAS TEMPORADA  (2)
BENDICION DE AGUAS TEMPORADA  (6)
BENDICION DE AGUAS TEMPORADA  (3)

Al trazar las expectativas oficiales de cara a la temporada, Arroyo dijo que esperan que sea “maravillosa”. “El tiempo de hoy es una premonición, lo envió dios”, dijo. Anteriormente el obispo Marino había pedido en la bendición de aguas una “ciudad de respeto, honestidad, activa solidaridad y cordialidad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

12/12/2015