Arroyo: “No todo es pintar una pared más o colocar una baldosa”

El intendente encabezó el acto por el 145º aniversario de la fundación de Mar del Plata, al pie del monumento a Patricio Peralta Ramos. Pidió “redoblar los esfuerzos” para trabajar por “el bienestar y el respeto”.

10/02/2019
Arroyo: “No todo es pintar una pared más o colocar una baldosa”
(Foto: prensa MGP)

Mar del Plata celebra este domingo 145 años desde su fundación y en este marco, el intendente Carlos Arroyo encabezó el acto oficial, al pie del monumento al fundador Patricio Peralta Ramos. Durante su discurso pidió “redoblar los esfuerzos” para trabajar por “el bienestar y el respeto” para recuperar “todos los valores que una vez la Argentina supo tener y ejercer”. “No todo es pintar una pared más o colocar una baldosa más”, aseguró.

Luego que la Banda del Ejército Argentino interpretara el Himno Nacional en la Plaza Colón, el intendente Arroyo brindó unas palabras alusivas a la fundación de la ciudad, en las que recordó los hechos históricos que dieron inicio a Mar del Plata. “La fundación de la ciudad se debió al impulso y a la petición de Don Patricio Peralta Ramos”, comenzó su discurso, aunque destacó también que “hubo otros hombres que trabajaron muchísimo en este lugar”.

“Mar del Plata comenzó siendo un simple saladero a orillas de un curso de agua en la zona de La Perla y que, con el tiempo, se fue convirtiendo en una ciudad turística para reducidos grupos privilegiados de la oligarquía porteña”, rememoró y dijo que hoy “todos nosotros somos responsables del legado de don Patricio Peralta Ramos y otros hombres, como Pedro Luro”.

Acto seguido, el intendente consideró que es tiempo de trabajar “incansablemente por la grandeza, el bienestar y la felicidad de esta ciudad”. “No todo es pintar una pared más o colocar una baldosa más; mucho tiene que ver con las condiciones de vida de su pueblo”, se sinceró el jefe comunal.

Finalmente, Arroyo completó su discurso con un llamado a la reflexión: “El mejor homenaje es redoblar nuestros esfuerzos para trabajar día a día por el bienestar el pueblo, por el respeto a las instituciones, por recuperar todos los valores que una vez la Argentina supo tener y ejercer. Estos valores fueron los que nos enseñaron nuestros abuelos y tatarabuelos”.

Para cerrar el acto protocolar, el intendente entregó una ofrenda floral junto al representante de la familia fundadora de la ciudad, Pablo Aráuz Peralta Ramos y, luego, la Banda del Ejército tocó el “Feliz Cumpleaños”, que fue cantado por todos los presentes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios