Martes 16 de abril | Mar del Plata
23/12/2018

Sin inspectores, Arroyo seguirá saliendo a controlar el tránsito

Tras encabezar operativos el sábado con la policía, este domingo, en Nochebuena y Navidad el intendente estará pidiendo documentación y realizando tests de alcoholemia en las calles, sin agentes municipales de control.

Sin inspectores, Arroyo seguirá saliendo a controlar el tránsito
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

QUÉ Digital mostró ayer al intendente Carlos Arroyo realizando controles de tránsito, solicitando documentación a los conductores y practicando test de alcoholemia junto a la policía en medio del paro de los trabajadores municipales. Su participación en operativos junto a la policía, según confirmaron desde el área de Prensa del Municipio tras la divulgación de estos controles, continuará este domingo y también durante Nochebuena y Navidad.

Debido al paro total de actividades que hace dos semanas sostiene el personal municipal -en reclamo de una recomposición salarial digna- todos los servicios y las tareas que dependen de la Municipalidad se ven afectadas: no hay controles de tránsito, no funcionan los cementerio, no se trabaja en el mantenimiento de espacios públicos, la atención en salud se ve resentida, no hay inspectores, no se tramitan licencias de conducir y tampoco se realizan habilitaciones comerciales, entre otras complicaciones.

El intendente Carlos Arroyo encomendó a sus funcionarios salir a la calle a trabajar y cumplir como se pueda la actividad que se ve resentida. Este medio expuso cómo dos funcionarios colaboraron en guardar en el cementerio el cuerpo de Juan Manuel Santurián -el dueño de Manolo asesinado días atrás- y cómo sin personal municipal cargaron y repartieron alimentos a entidades de bien público. Y el intendente en persona se ocupó de salir a controlar el tránsito y realizar controles de alcoholemia, como anticipó anoche este medio.

Arroyo controles alcoholemia

El sábado, en el ingreso al Alfar, los vecinos que entraban a este barrio declarado reserva forestal se encontraron con el jefe comunal exigiendo la documentación y explicando la situación: que decidió salir él para controlar el tránsito ante el paro que incluye a los agentes de Tránsito.

Arroyo y un grupo de efectivos policiales con perros entrenados realizaron controles de tránsito y alcoholemia en busca de “ordenar el tránsito” sin poder hacer más de un operativo a la vez en todo el partido de General Pueyrredon debido a la retención de tareas.

Este domingo por la mañana desde el Ejecutivo comunicaron esta decisión de Arroyo y explicaron que además realizó un operativo junto al jefe de la Departamental de Policía, Christian Marcozzi, y el subsecretario de seguridad, Marcelo Lencina, en el barrio Aeroparque, donde se detuvo a tres personas por tenencia de droga y conducir vehículo con la numeración adulterada. También se secuestró un auto por alcoholemia positiva. 

El intendente contó con el apoyo del personal de la comisaría séptima. “El operativo fue completo. Pudimos acompañar a jefe de la policía que a pedido del señor intendente intensificó los controles no solo en esta zona sino en también en la sur”, indicó Lencina.

Desde el área de Prensa del Ejecutivo, que funciona parcialmente pese a la retención de tareas que sostiene el Sindicato de Trabajadores Municipales, informaron que “los controles en distintos puntos de la ciudad continuarán hoy (domingo) y a lo largo de las fiestas navideñas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/12/2018