Viernes 03 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/06/2017

Arroyo usará cámaras del COM para detectar infracciones

El intendente anunció que inspectores de Tránsito verificarán el respeto por los semáforos, el estacionamiento en doble fila y la circulación en contramano. Por otro lado, exigirá la VTV a los autos preparados y secuestrados antes de su retiro.

Arroyo usará cámaras del COM para detectar infracciones
(Foto: QUÉ Digital)

En el marco del incremento en los controles de tránsito derivados de las muerte de Lucía Bernaola, la joven que falleció tras ser atropellada en la costa, el intendente Carlos Arroyo anunció que instruyó a inspectores de la Dirección de Tránsito para que, a través del monitoreo de las cámaras de seguridad, puedan efectuar infracciones a conductores que crucen semáforos en rojo, estacionen en doble fila o circulen en contramano.

“He tomado la decisión que personal de Tránsito ocupe una parte de las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para hacer  actas de infracción a quienes estacionen en doble fila, los que pasen semáforos en rojo y a los que circulen en contramano. Esto será controlado a través del uso de las cámaras de seguridad. Voy a utilizar el mismo sistema municipal”, anunció Arroyo esta mañana dándole continuidad a las medidas anunciadas tras la muerte de Lucía.

En este sentido, y en línea con lo que ya había anunciado la semana pasada, precisó que dio la orden “para que se integren más policías a los controles de tránsito”. Así, criticó a quienes se oponen a que la fuerza policial se ocupen de controles de tránsito, y apuntó contra un concejal, sin nombrarlo. “Este concejal debe ocuparse de leer ya que una de las funciones que tiene cualquier Policía (Local, Provincial, Federal) es hacer controles de tránsito”.

En este marco, Arroyo anunció que tomarán nuevo personal para el área de Tránsito pero “bajo sus instrucciones”. “Sinceramente, el nivel de instrucciones que ha tenido durante los años que no estuvo es deplorable. Yo voy a cambiar el sistema, tengo otra forma de ver las cosas, hay una manera de pararse al lado de un auto y de hablar a la gente”, añadió.

EXIGIRÁN VTV A “AUTOS PREPARADOS” SECUESTRADOS

Por otro lado, el Intendente manifestó que durante el fin de semana fueron secuestrados doce vehículos ‘tuneados’ o preparados. “Ahora voy a pedir que se les haga la Verificación Técnica Vehicular a todos los que tengan situaciones extrañas de preparación. Estos serán sometidos, inexorablemente, a la VTV antes de ser entregados”, anunció.

“No podemos darnos el lujo de seguir perdiendo vidas humanas por desidia ni por falta de trabajo. Estamos trabajando a full; estamos haciendo más allá de lo que podemos. La gente tiene que cooperar y entender que si no hacemos operativos es como que no pasa nada y puede provocar pérdidas de vidas”, agregó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios