Arroyo y la temporada: “No vi un gran poder adquisitivo de la gente”

El intendente realizó su balance del verano en la ciudad y analizó: “Pasó lo que yo imaginé”. Dijo que llegó  “cualquier cantidad” de turistas, pero lamentó su poca capacidad de compra.

05/02/2019
Arroyo y la temporada: “No vi un gran poder adquisitivo de la gente”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco de la inauguración del Espacio Bapro en la zona de Playa Grande, el intendente Carlos Arroyo habló ante la prensa de diversos temas y, entre ellos, se refirió a la temporada para realizar un balance. En cuanto a la afluencia de turismo dijo que pasó “lo que imaginó” que iba a suceder, rechazó las estadísticas que hablan de una disminución de la cantidad de turistas, a la vez que lamentó su poco poder adquisitivo.

El intendente se refirió a la actual temporada de verano en la ciudad con una mezcla de optimismo con un análisis crítico de la realidad a nivel nacional: “La verdad que, pensaba el otro día, pasó lo que yo imaginé. No sé si recuerdan que en noviembre cuando el periodismo me preguntó cómo veía venir la temporada, dije claramente que iba a ser una buena temporada por la cantidad de gente”, comenzó.

“Por el tema del  dólar era obvio que mucha gente de clase alta, media o media alta iba a venir a Mar del Plata e iba a desistir de ir al exterior”, analizó pero agregó: “También dije que no era tampoco tan desesperadamente optimista porque la economía en general no le iba a dar tanto poder adquisitivo a la gente para poder hacer turismo, cosa que al final ocurrió”.

Asimismo, rechazó las estadísticas que este verano llegó menos turismo a Mar del Plata en relación a la temporada pasada: “Si lo miramos desde el punto de vista numérico vino cualquier cantidad de gente, eso está claro porque lo vimos. Esas cuentas que dicen que vinieron 10 mil o 20 mil personas menos, yo me pregunto quién las contó. Yo lo que sé es que las calles estaban repletas y las playas llenas. La gente estaba”.

De todas maneras, el intendente no escapó a la actualidad económica a nivel nacional: “Lo que no vi es un gran poder adquisitivo en la gente. Eso es coherente con la situación económica del país, con el bajo poder adquisitivo de los salarios, con todas las cuestiones económicas que estamos viviendo”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios