Viernes 20 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/07/2018

UBER: “No vamos a permitir ningún transporte extraño”

El intendente Arroyo se reunió con taxistas y les ratificó que no permitirá una posible instalación del sistema en Mar del Plata. “Lo que se haga en otros lugares es problema de otros lugares”, sostuvo.

UBER: “No vamos a permitir ningún transporte extraño”
(Foto: prensa MGP)

El intendente Carlos Arroyo se reunió este miércoles con representantes de taxistas y se mostró en contra de un posible desembarco del sistema UBER en Mar del Plata, tal como ya lo había hecho años atrás. “No vamos a permitir ningún tipo de transporte extraño“, planteó y afirmó querer “proteger y  defender el transporte local tal cual se ha desarrollado en todos estos años”.

Un proyecto de ley que busca habilitar en la provincia de Buenos Aires el funcionamiento de las empresas de redes de transporte que operan a través de plataformas digitales como Uber reavivó en las últimas semanas la polémica por el arribo de este tipo de aplicaciones, en especial debido al fuerte rechazo de taxistas y remiseros. Cabe recordar que en 2016 el gobierno local había descartado puntualmente la llegada de Uber, al considerar que no era posible su desarrollo con el marco normativo vigente.

En ese sentido, en los últimos días el diputado por Cambiemos (Coalición Cívica), Guillermo Castello, presentó en la Cámara baja bonaerense el proyecto de ley que busca habilitar en la Provincia el funcionamiento de las empresas de redes de transporte que operan a través de plataformas digitales como Cabify, Uber, Lyft, entre otras.

En este marco, representantes de taxistas se reunieron este miércoles con Arroyo, quien les ratificó su postura mostrada años atrás, cuando el tema también se puso en discusión.

“La decisión política mía como intendente es hacer cumplir estrictamente toda la legislación del transporte actualmente vigente en la ciudad. Y esas son las instrucciones que le he dado al subsecretario de Transporte, por lo tanto no vamos a permitir ningún tipo de transporte extraño al sistema nuestro“, resumió Arroyo tras la reunión y en contacto con la prensa.

Asimismo, planteó que “lo que se haga en otros lugares es problema de otros lugares” y afirmó: “Sé lo que tengo que hacer en Mar del Plata, que es la seguridad de la gente por sobre todas las cosas. Y esto se logra teniendo personal capacitado, vehículos en condiciones e inspeccionados”. Y en la misma línea, expresó: “Vamos a proteger y a defender el transporte local tal cual se ha desarrollado en todos estos años”.

Por otro lado, y ante la consulta sobre si había hablado con el legislador marplatense Castello respecto al proyecto que impulsa a nivel provincial respondió que no: “Nunca me preguntó nada”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios