Viernes 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/03/2020

Así funciona el 107, la línea para consultar sobre el coronavirus en Mar del Plata

Especialistas orientan a las personas cuando tienen síntomas y si viajaron a algún país de riesgo o mantuvieron contacto con alguien que lo hizo.

Así funciona el 107, la línea para consultar sobre el coronavirus en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Hace dos semanas, antes de la declaración de emergencia y las demás medidas tomadas en torno al avance del coronavirus, el gobierno municipal puso a disposición el teléfono 107 -habitualmente utilizado para reportar emergencias en al vía pública- para poder realizar consultas en torno al virus y ante posibles síntomas. En medio de la cuarentena, el intendente Guillermo Montenegro mostró cómo es la atención del personal especializado en los diversos casos que se comunican.

“A través del 107 se reciben llamadas de los vecinos para que especialistas puedan ayudarlos si viajaron a algún país donde circula el coronavirus o si estuvieron en contacto con una persona que viajó a una zona de riesgo y tienen fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar. Están haciendo un trabajo fundamental para cuidarnos”, expuso Montenegro a través de sus redes sociales.

Así, difundió un video en el cual se observa cómo se lleva adelante la atención por parte de uno de los operadores y los puntos a seguir que se estipulan de acuerdo al caso comunicado.

La línea 107 para las consultas en torno al coronavirus se puso en marcha el pasado 9 de marzo y días después debieron incrementarse las líneas rotativas teniendo en cuenta la cantidad de consultas que comenzaron a llegar. Además, a ese número deben comunicarse quienes llegaron a de algún país de riesgo en los últimos quince días y debe realizar la cuarentena obligatoria -que luego se extendió a toda la población- para que personal de la Secretaría de Salud pueda hacer un seguimiento del caso y del cumplimiento de la medida.

Cabe recordar que el 107 no funciona como vía para denunciar el incumplimiento de la cuarentena. Esas denuncias se realizan a través del 134 o al 911.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,