Miércoles 12 de junio | Mar del Plata
14/02/2016

El Municipio repudió los ataques neonazis

En un comunicado expresaron el rechazo a lo sucedido este domingo a la mañana en un bar céntrico propiedad del activista LGBT Javier Moreno Iglesias. Además, dijeron que trabaja para ayudar a la Justicia a esclarecer estos casos.

El Municipio repudió los ataques neonazis
Frente del bar Nevermind (Foto archivo QUÉ Digital).

Ante los reiterados ataques, amenazas y pintadas de grupos neonazis, que tuvieron otro episodio esta mañana en la puerta del bar Nevermind -Moreno y San Luis- propiedad del activista LGBT Javier Moreno Iglesias, el Municipio finalmente lanzó un comunicado en el que rechazó este tipo de prácticas y remarcó que “en una sociedad democrática y pluralista los ataques de sectores autoritarios no pueden darse“.

La violencia y la intolerancia de ideas son ajenas a un gobierno democrático como el que encabeza el intendente municipal Carlos Fernando Arroyo”, expresaron en un comunicado y agregaron que a través de la Dirección de Derechos Humanos trabajan “para coadyuvar a la justicia en el esclarecimiento de estos desagradables sucesos“.

Por otra parte, el lunes a las 10, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente y la titular de Derechos Humanos, Sonia Rawicki, participarán de una jornada de trabajo en el Honorable Cconcejo Deliberante  junto a miembros de la AMADI y otras agrupaciones.

El Municipio, recordó que desde el área de Derechos Humanos y con colaboración del Enosur, se encarga de repintar los “agravios discriminatorios” que hayan sufrido los vecinos en sus paredes. Para denunciar, hay comunicarse con la Secretaría al 495-0583, o al Facebook “Derechos Humanos Mar del Plata” o por mail a derechoshumanosmardelplata@gob.ar.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

14/02/2016