Martes 31 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/12/2015

Ataques nazis: “Esperamos celeridad en la investigación”

Lo dijo el exdirector de Derechos Humanos y abogado que acompaña a una de las víctimas, José Luis Zerillo. Además, insistió en la “necesidad” de que el gobierno de Carlos Arroyo “se expida con claridad de que no existen vínculos”.

Ataques nazis: “Esperamos celeridad en la investigación”
Los atacantes se identifican bajo el nombre "Bandera negra" (Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de una nueva golpiza concretada por grupos identificados con ideologías nazis y de la marcha que se realizará este martes para repudiar los ataques, el abogado y exdirector de Derechos Humanos, José Luis Zerillo, sostuvo que están a la espera de “resoluciones judiciales a acordes a la concatenación de los hechos” y apuntó que los responsables forman una “organización que claramente tiene tintes delictivos”.  Además, reclamó que el gobierno de Carlos Arroyo “se expida” al respecto.

“A pesar de las denuncias públicas y a muchas denuncias judiciales no hemos logrado aún poder detener su accionar ni desarticular a la organización que claramente tiene tintes de organización delictiva, que está conformada para cometer crímenes de odio y que implica una gravedad para nuestro sistema democrático y para nuestras libertades”, sostuvo Zerillo en diálogo con QUÉ, en la radio luego de haber presentado una denuncia en la Justicia Federal por la golpiza de Juan Martín, un joven activista de la Asociación Marplatense de Derechos por la Igualdad (Amadi).

Le reclamamos a la Justicia que tome intervenciones en este asunto con la severidad que se merece y no como hechos aislados como en un primer momento se habían empezado a investigar las distintas situaciones de agresiones físicas y amenazas”, remarcó en cuando a la intervención judicial.

Consultado sobre la respuesta encontrada en el Poder Judicial, que públicamente más allá de aspectos generales no se ha expedido al respecto, sostuvo: “Somos auspiciosos en términos de que la Justicia Federal haya aceptado la competencia de la situación tal cual nosotros la presentamos con la invocación de la ley contra actos discriminatorios“. En ese sentido, sumó que valoran esa acción y que ahora esperan “que comiencen a tomarse resoluciones a acordes a la concatenación de los hechos”.

“Esperamos celeridad en la investigación porque la verdad que si uno ve las lesiones que tuvo Juan Martín y cómo fueron los golpes no es muy azaroso pensar que podría haber muerto y que lo puede ser el día de mañana cualquier joven que por pertenecer a un grupo de diversidad sexual. ser punk. tener una posición anticlerical o por ser residente de una comunidad inmigrante”, destacó.

INTERVENCIÓN DE ARROYO

Por otra parte, reclamó que el gobierno de Carlos Arroyo se pronuncie al respecto, algo que también se pedirá en la marcha convocada para esta tarde por diversos sectores. “Ha habido algún nivel de envalentonamiento desde las elecciones de agosto de este año y  resulta necesario que el nuevo gobierno se expida con claridad de que no existen vínculos como sí aparecen en algunas fotos“, sostuvo Zerillo.

En el mismo sentido, pidió que “se diga que los vínculos no existen y que son fotos casuales”. “Esto públicamente no se ha expresado hasta ahora y lo seguimos reclamando porque lo consideramos necesario“, indicó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios