Jueves 25 de abril | Mar del Plata
21/02/2016

Ataques neonazis: “Es altamente positivo el trabajo del Inadi”

Desde la Dirección de Derechos Humanos y la Defensoría del Pueblo se mostraron optimistas en que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo haga foco en la ciudad.

Ataques neonazis: “Es altamente positivo el trabajo del Inadi”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El viernes, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), ante los reiterados casos de ataques neonazis en la ciudad, anunció  que en la Defensoría del Pueblo funcionará un servicio de denuncias y asistencia a las víctimas por actos de xenofobia y racismo, algo que fue recibido con mucho optimismo por la Dirección de Derechos Humanos de la ciudad.

La directora de Derechos Humanos, Sonia Rawicki, dijo que “es altamente positivo el trabajo del Inadi” y consideró que “la suma de su trabajo fortifica lo que venimos haciendo con la Secretaría para combatir este flagelo y buscar que Mar del Plata sea una ciudad sin violencia”.

Sobre el accionar de el Municipio, ante los ataques neonazis, Rawicki dijo que están “realizando la tarea que les corresponde, que tiene ver con entregar información y documentación probatoria a la Justicia, para que pueda investigar todas las denuncias“. En este sentido, sostuvo: “Seguimos paso a paso las causas”.

UNA DENFESORÍA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

El defensor del pueblo Fernando Rizzi destacó la “acción proactiva del Inadi, que está buscando focos en donde surjan casos de odio y discriminación”. Además, se mostró muy satisfecho con que el Inadi haya elegido la Defensoría para llevar adelante la iniciativia y dijo: “Significa que reconocen nuestro trabajo”.

Rizzi explicó que con la Defensoría buscarán “ir más allá de los casos de discriminación ‘tradicionales’ como pueden ser homofobia, xenofobia y odio religioso”. “Vamos a trabajar con la gente de la tercera edad y con personas con discapacidades, que son dos colectivos muy numerosos y muchas veces tienen que tolerar actos de discriminación”, remarcó el defensor del pueblo.

Por otra parte, dijo que uno de los objetivos del año es volver a hacer camapañas contra el bullying. “Vamos a trabajar en colegios para concientizar sobre esta problemática que es el primer paso del incentivo de odio“, explicó Rizzi.

Si las personas no entran a la Defensoría a denunciar no significa que no haya casos, vamos a salir a hablar con los vecinos, a buscar personas que sufran estos problemas”, finalizó Rizzi.

Ver más: , , , , , , , ,

21/02/2016