Martes 11 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/02/2016

Ataques neonazis: “Me están ensuciando y no tengo nada que ver”

Lo aseguró la expolicía Virgina Sosa luego de que en el informe elaborado por la Asamblea por una Sociedad Sin Fascismo apareciera su nombre como una de las personas que reivindican este tipo de acciones.

Ataques neonazis: “Me están ensuciando y no tengo nada que ver”
Virginia Sosa durante el reclamo en noviembre de 2015. (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mientras el tema toma relevancia nacional y en la ciudad los ataques perpetrados por grupos con ideología neonazi o fascista se repiten, la expolicía Virginia Sosa -quien tuvo participación activa durante el acuartelamiento policial de 2013 y en 2015 se encadenó al Paseo Aldrey para reclamar su reincorporación a la fuerza- apuntó contra la Asamblea por una Sociedad Sin Fascismo luego de que su nombre apareciera en el informe elaborado por la entidad.

“Me están ensuciando y no tengo nada que ver”, dijo Sosa, quien figura en el escrito como integrante del Foro Nacional Patriótico (Fonapa), cuyo referente principal es el líder de ultraderecha Carlos Pampillón. “Quiero que Silvina Elías (La Alameda) y José Luis Zerillo (abogado de Javier Moreno Iglesias) me pidan disculpas públicamente porque están ensuciando mi nombre”, sostuvo.

Consultada respecto a la situación, Sosa dijo repudiar los hechos violentos y aseguró no tener nada que ver con la oleada nazi en la ciudad. “No está bueno que me acusen de algo tan grave;repudio estos hechos pero quiero que se aclaren las cosas, porque yo no tengo nada que ver”, sostuvo y dijo que el acuartelamiento policial de 2013 “fue un reclamo laboral que no tiene relación con esta situación”. 

En ese sentido, Sosa consideró que el hecho de que en su momento Carlos Pampillón haya acompañado el acuartelamiento es “la única vinculación” que podrían tener para incluirla en el listado de personas acusadas de fomentar el neonazismo.

“Tengo familia y esto nos afecta a todos; no está bueno que se ensucie un nombre con tanta liviandad; en ese informe figura el nombre de un policía que falleció hace tres años, es una vergüenza”, completó y reiteró el pedido para que tanto Elías como Zerillo “hagan públicas las disculpas correspondientes”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,