Jueves 25 de abril | Mar del Plata
28/11/2018

ATE rechazó otra oferta salarial del gobierno provincial

La propuesta fue del 2% de suba en diciembre para sumar un 32% anual más un bono de $7 mil para los trabajadores activos. “Es una propuesta que nos condena a perder poder adquisitivo”, cuestionaron.

ATE rechazó otra oferta salarial del gobierno provincial
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En la previa lo que será este miércoles la continuidad de la negociación paritaria con los docentes, este martes el sector de trabajadores estatales se reunió con el gobierno provincial y en el encuentro se realizó un oferta de aumento del 2% en diciembre -para sumar un 32% anual- más un bono de $7 mil para los trabajadores activos y $3500 para jubilados. Esa propuesta fue rechazada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), al igual que las anteriores, mientras es analizada por otros gremios que han mantenido el acuerdo durante todo el año.

“El gremio con mayor cantidad de afiliados estatales en la provincia de Buenos Aires rechazó en paritarias la oferta salarial del gobierno para este año y todo el 2019 por absolutamente insuficiente”, resumieron desde ATE al trazar un resumen de la reunión paritaria mantenida en las últimas horas con el gobierno provincial.

Concretamente, según informaron desde el gremio, la oferta consistió en una suba del 2% para diciembre -para cerrar el año con un 32%- más un bono de fin de año de $7 mil para activos y $3500 a los jubilados. Asimismo, apareció como novedad en la reunión una propuesta que ya alcanza a todo 2019 y que sería en seis etapas: 4% de suba en enero, 4% más en marzo, 4% en mayo, 4% en julio y cláusula de actualización semestral en caso de que se supere ese 16%, más 2% en setiembre y 2% en noviembre más cláusula de monitoreo.

“El gobierno una vez más hizo una propuesta de aumento que nos condena a perder poder adquisitivo del salario. Contempla un aumento del 32% a diciembre cuando la inflación acumulada del año va a rondar el 47%”, evaluó el secretario general de ATE, Oscar De Isasi, y sumó: “Con esta propuesta perdemos un 15% frente a la inflación”.

Asimismo, remarcó que “el gobierno dejó planteado un aumento del 20% en cuotas para todo el año 2019, con una cláusula de revisión a mitad de año y otra de monitoreo en noviembre, mientras el propio FMI estima que la inflación del año próximo será del 32%”.

“La propuesta salarial es a la baja, la rechazamos”, apuntaron desde ATE y sumaron: “En cuanto al bono se ofertó una suma de $7 mil en negro y por única vez para los trabajadores activos y de $3500 para los jubilados. Nosotros dejamos en claro que vamos a ir a cobrarlo cuando esté depositado pero eso no va a minar el plan de lucha del gremio para que haya salarios realmente dignos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/11/2018