Miércoles 05 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/04/2015

Auditorium: pasarán a planta permanente a 80 trabajadores

Así lo anunció el gobierno provincial, en el marco de un encuentro con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Se trata de aquellos con antigüedad ininterrumpida de seis meses. Satisfacción del gremio.

Auditorium: pasarán a planta permanente a 80 trabajadores

Tras años de reclamos sin respuestas, finalmente el gobierno provincial decidió hacer lugar a un pedido histórico de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE): el pase a planta permanente de unos 80 trabajadores del Teatro Auditorium, en el marco de una resolución que abarca a 402 agentes pertenecientes al Instituto Cultural de la Provincia.

Según informaron desde ATE, la decisión se dio en el marco de la reunión de la mesa técnica con autoridades bonaerenses, encuentro del que participaron referentes no solo de ATE sino también de otros gremios.

En ese contexto, la Provincia inicialmente ofreció el pase a planta permanente de aquellos trabajadores que cuenten con dos años de antigüedad, algo que fue rechazado, dado que “la ley 10430 determina que el pase se le debe dar a todos los trabajadores que cuenten con, como mínimo, seis meses de antigüedad”.

Finalmente, la Dirección General Administrativa (DGA) del Instituto Cultural resolvió modificar lo anunciado en la mesa, ajustándose “al pedido y a la ley”. “Nos dijeron que pasarían a planta todos los trabajadores que cuenten con seis meses de antigüedad ininterrumpida y continuada”, celebraron desde ATE.

Para el gremio, la noticia representa “un triunfo de la lucha de los trabajadores”, dado que el reclamo es de larga data.  Es que, desde hace años vienen denunciando que al menos un tercio del personal del teatro está enmarcado en contratos anuales y a la espera del pase a planta permanente  y de recategorizaciones.

Por otro lado, durante el encuentro también se abordó la propuesta salarial –un 25% de incremento desdoblado en tres partes- que fue rechazada por ATE y Maquinistas y aceptada por Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme).

Las autoridades informaron que la negociación paritaria de 2015 quedó, de esta manera, cerrada para el Instituto Cultural, aunque desde ATE adelantaron que pedirán “la compulsa de padrones para ver si esos dos gremios que aceptaron tienen mayoría de afiliados para poder darla por cerrada, dado que sabemos cabalmente que somos mayoría”, según precisaron.

Ver más: , , , , , , ,


Comentarios