Miércoles 26 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/09/2019

Teatro Auditorium: trabajadores en alerta denuncian “desinversión”

Advierten por posibles medidas de fuerza ante la situación de “deterioro” que atraviesa el emblemático espacio y la falta de regularización laboral.

Teatro Auditorium: trabajadores en alerta denuncian “desinversión”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Trabajadores y trabajadoras del Teatro Auditorium reunidos en asamblea advirtieron por el deterioro de las instalaciones y denunciaron una “desinversión” del gobierno provincial en los últimos años que llevó al emblemático espacio cultural marplatense a un presente con “serios problemas” que, según expusieron, “el Estado provincial viene desatendiendo hace largo tiempo”. En consecuencia, se declararon en estado de asamblea permanente y advierten por posibles medidas de fuerza.

Cansados del estado del edificio y por cómo influye esa situación en las condiciones laborales y de disfrute del público, los y las trabajadoras del teatro se reunieron este miércoles en una asamblea en la que pusieron en común “todas las falencias estructurales” y unificaron los reclamos al gobierno bonaerense.

“Con mucha preocupación los trabajadores se expresaron en relación al significativo deterioro que existe en las instalaciones del teatro y la desinversión del gobierno en cuestiones de infraestructura, dado que tanto los trabajadores como el público asistente, corren permanentemente riesgo en su seguridad e higiene”, advirtieron los trabajadores representado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En consonancia con esas demandas, reiteraron su “enojo ante las promesas incumplidas”, sobre todo en lo que tiene que ver con los pases a planta permanente que, aseguran, están trabados “por la falta de gestión” del Ministerio de Gestión Cultural.

En relación a la promesa de aprobación de las estructuras y concursos, en el mismo sentido, hicieron hincapié en lograr una respuesta “inmediata” ya que aseguran que la actual gestión “se comprometió a hacerla efectiva a la brevedad y el trámite sufre importantes demoras por falta de voluntad política que defina esta situación que coarta la carrera administrativa y atenta contra la recomposición salarial de los trabajadores”.

En consecuencia, y en el mismo sentido que las y los trabajadores del Teatro Argentino, Organismos Artísticos del Sur y Comedia de la Provincia, se declararon en estado de Asamblea Permanente a la espera de respuestas por parte del ministro Alejandro Gómez. Asimismo, no descartan posibles medidas de fuerza en caso de no recibir gestos de solución a las problemáticas planteadas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,