Jueves 21 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/09/2015

Auditorium: un reclamo por las “promesas” incumplidas

En abril el gobierno provincial anunció el pase a planta permanente de unos 80 empleados, pero aún no se concretó. “La prioridad ahora no es regularizar las situaciones de organismos estatales sino realizar campaña”, se quejaron.

Auditorium: un reclamo por las “promesas” incumplidas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras años de reclamos sin respuestas, el gobierno provincial anunció en abril pasado el pase a planta permanente de unos 80 trabajadores del Teatro Auditorium. Sin embargo, eso aún no se concretó y los reclamos continúan. La prioridad ahora no es regularizar las situaciones de organismos estatales sino realizar campaña”, se quejaron.

“Hubo grandes avances que han sido solo promesas”, resumió Gabriel Dubois, delegado de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), en QUÉ, en la radio. Según aseguró el dirigente, hay casos que superan los diez años de trabajo precarizado para el organismo estatal por lo que reclaman una regularización “urgente”.

“Hace diez años que trabajo en el teatro, estuve nueve años precarizado, hace un año y medio que conseguimos que se nos contratara, pero igual sigue siendo una situación irregular porque trabajamos para el Estado”, graficó Dubois.

Luego del anuncio realizado en abril pasado en el marco de la paritaria, el pase a planta permanente de unos 80 trabajadores del Auditorium quedó frenado en el área de Economía provincial, según explicó el delegado. “Economía de la Provincia es un imán: lo que llega no avanza más”, sostuvo.

“La prioridad ahora no es regularizar las situaciones de los organismos estatales sino realizar campaña”; se quejó y detalló que de concretarse la medida alcanza a unos 80 trabajadores -con una antigüedad de tres a once años- de los 260 que se desempeñan en las cinco salas del teatro.

Los trabajadores mantienen otro reclamo que tampoco ha sido resuelto. “Lo mismo pasa con la estructura que tenemos adentro del teatro: la organización jerárquica que funciona adentro del teatro ya quedó caduca”, explicó y pidió avances.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,