Martes 05 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/11/2017

Aumenta el taxi: antes, el Ejecutivo hará un estudio de costos

La suba del 26% que propusieron las distintas entidades del sector se comparará con los números que releve la Dirección de Transporte, según se acordó este lunes en la comisión de Transporte del Concejo. Se aprobaría antes de fin de mes.

Aumenta el taxi: antes, el Ejecutivo hará un estudio de costos
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Este lunes la comisión de Transporte del Concejo Deliberante comenzó a tratar el pedido de aumento de las tarifas taxis solicitado por las distintas entidades del sector para subir la bajada de bandera un 26%. Como ocurre habitualmente, los concejales decidieron encargarle al Ejecutivo la realización de un estudio de costos para comparar los números.

Hace poco más de una semana representantes del sector empresario presentaron una nota en el Concejo Deliberante por medio de la cual solicitan una suba para la prestación del servicio que se traduce en un 26% de aumento por lo cual la bajada de bandera pasaría a costar $34,80 y la ficha de 160 metros de $2,90.

La nota fue incorporada al orden del día de la comisión de Transporte, que sesionó este lunes por la mañana. Por acuerdo de los concejales, se le solicitará al Ejecutivo municipal la realización de un estudio de costos a través de la Dirección de Transporte, a los fines de establecer si el aumento solicitado por los taxis se condice con la suba de insumos y mantenimiento de los vehículos.

En concreto, el pedido de los empresarios que será discutido a partir del lunes apunta a lograr un aumento de la bajada de bandera de $7,20, es decir que pasaría de los $27,60 que rigen actualmente hasta los $34,80. Por otra parte, la ficha de los 160 metros iría de $2,30 a $2,90. 

La comisión volverá a reunirse el próximo lunes, en teoría ya con el estudio de costos realizado. De aprobarse en Transporte seguirá su curso hacia la comisión de Legislación, previo a su tratamiento definitivo en el recinto.

El objetivo es que dicho aumento tenga aprobación definitiva en una de las dos últimas sesiones del año del Concejo Deliberante, que serán el 16 y el 30 de noviembre, según lo dispuesto por la Presidencia del cuerpo legislativo. La fecha en la que se trate en el recinto, dependerá del avance que tenga el expediente en las comisiones mencionadas

Ver más: , , , , , , , , , , ,


Comentarios