Viernes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/11/2015

Aumento de taxis: la bajada de bandera pasó a costar 18 pesos

El incremento del 28% que aprobó el Concejo Deliberante entró en vigencia a partir de la medianoche de este martes. Los choferes ya actualizaron la tarifa en los taxímetros.

Aumento de taxis: la bajada de bandera pasó a costar 18 pesos
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

A partir de la hora 0 de este martes 1º de diciembre entró en vigencia el aumento en la tarifa de taxis que llevó la bajada de bandera a $18 y la ficha por cada 160 metros a $1,80.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad en la última sesión el incremento del 28% luego del estudio de costos que realizó el Ejecutivo tras el pedido planteado por las cámaras empresariales de los taxistas.

Si se tiene en cuenta el aumento otorgado a fines del 2014, se produjo una rebaja en el incremento, ya que en octubre de 2014 se dispuso una suba total del 40% en la tarifa que fue desdoblada en dos tramos, y que llevó la bajada de bandera a $14 y a $1,40 cada ficha.

A partir de este martes, los valores volvieron a subir. En las últimas horas, la mayoría de los 2147 taxis activos en Mar del Plata ya pasaron por las llamadas “relojerías” de la ciudad, en las que los taxímetros fueron actualizados con los nuevos precios. Este proceso tiene un costo aproximado de $300 para los titulares, según informaron fuentes del sector.

Ver más: , , , , , , , , , , ,


Comentarios