Aumento del boleto: con el aval de Legislación, llega a sesión

Con los votos del oficialismo, la comisión lo aprobó durante este martes y de esta manera el expediente llega al recinto, que sesionará el jueves.

21/08/2018
Aumento del boleto: con el aval de Legislación, llega a sesión
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El aumento del boleto de colectivo de manera escalonada en tres tramos hasta llegar en octubre a $13.55 tuvo este martes el visto bueno de la comisión de Legislación del Concejo Deliberante -por los votos del oficialismo- y de esta manera el expediente quedó en condiciones de ser tratado este jueves en la sesión ordinaria del Cuerpo.

Tal como ocurrió en la comisión de Transporte la semana pasada, sólo los concejales oficialistas -Ariel Martínez Bordaisco, Mauricio Loria, Marcelo Carrara, Alejandro Carrancio y Patricia Serventich- votaron de manera afirmativa para que el expediente que busca aumento el boleto en tres tramos hasta llegar a $13.55 llegue este jueves a la sesión del Concejo. Por su parte, los ediles Ariel Ciano (1País), Marcos Gutiérrez y Marina Santoro (Unidad Ciudadana) y Claudia Rodríguez (Acción Marplatense) votaron en contra.

De todas maneras, y pese a acompañar el avance del expediente en esta instancia, Martínez Bordaisco puso reparos respecto a la postura que vaya a adoptar en la sesión prevista para este jueves.

Cabe recordar que el lunes de la semana pasada, la falta de votos para aumentar el boleto de los $9.85 actuales a $13.55 hizo que el oficialismo presentara en la comisión de Transporte una nueva propuesta para conseguir el acompañamiento necesario que se basó en que se concrete una suba escalonada en tres veces: desde su aprobación de $12; desde el 14 de septiembre de $12.55 y desde el 5 de octubre de $13.55.

Con esa propuesta consiguió los votos necesarios, avaló el expediente y pasó a la comisión de Legislación, donde este martes pasado el mediodía el oficialismo le dio el segundo visto bueno necesario para que se discuta en la sesión del próximo jueves.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios