Aumento del boleto: suspenden otra vez la comisión de Transporte

Estaba prevista para este lunes, pero fue cancelada por decisión del oficialismo. De esta manera, el debate para subir la tarifa a $18.90 sigue estancado.

11/02/2019
Aumento del boleto: suspenden otra vez la comisión de Transporte
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de la suspensión del miércoles pasado, para este lunes a las 9.30 estaba previsto que se reúna nuevamente la comisión del Transporte del Concejo Deliberante con el objetivo de volver a discutir el pedido de aumento del boleto de colectivo. Sin embargo, y en el marco de la falta de acuerdo dentro de Cambiemos, el oficialismo volvió a suspender la reunión y no tiene todavía una fecha de realización.

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante -presidida por el concejal oficialista Marcelo Carrara- había pasado el lunes pasado a un cuarto intermedio hasta el miércoles luego de la asistencia de funcionarios del Ejecutivo para brindar respuestas en torno al pedido de aumento del boleto realizada por los empresarios -buscan llevarlo de los $13.55 actuales a $20.88-  y al estudio de costos realizado por el gobierno -que dio como monto a aplicar $18.90-.

Sin embargo, el miércoles pasado el encuentro se suspendió y para este lunes se volvió a anunciar el desarrollo de la comisión. Pasadas las horas, y cuando los reclamos se empezaban a escuchar desde la oposición por la falta de convocatoria, desde el oficialismo confirmaron la decisión de suspender nuevamente la reunión.

Cabe recordar que el expediente para completar su recorrido deberá pasar luego de Transporte por la comisión de Legislación -se reúne habitualmente también los lunes- y después, en caso de tener despacho favorable, llegar a sesión.

En este marco, una vez más las miradas vuelven a apuntar a los empresarios del sector y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que ya cuando se habían presentado los nuevos pedidos de aumento habían amenazado con la realización de medidas de fuerza en caso de que el expediente no avanzara.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios