Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/05/2023

Autorizan un aumento del 7,5% en junio para los colegios privados

Se trata de más del doble de lo firmado meses atrás en el acuerdo de Precios Justos. Desde el sector insisten en que los aranceles “siguen retrasados”.

Autorizan un aumento del 7,5% en junio para los colegios privados
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En la continuidad del proceso inflacionario sin control que pulverizó los distintos tipos de acuerdos de precios firmados meses atrás, el gobierno provincial autorizó la aplicación de un aumento en las cuotas de junio de los colegios privados con subvención estatal que representa más del doble de lo acordado como parte del programa “Precios Justos”. Según informaron desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada, fue habilitada una suba de hasta el 7,5% en promedio.

Tal como pasó en mayo, después de los pedidos realizados por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (Aiepba) -que agrupa a unos 2.300 colegios bonaerenses- para actualizar los topes de aumento de las cuotas acordados con su incorporación al programa “Precios Justos”, desde la entidad dieron a conocer este martes una resolución del gobierno bonaerense que prevé un incremento de hasta el 7,5% durante junio, cuando en el acuerdo inicial se había estipulado un tope del 3,35%.

En detalle, en el acuerdo firmado en febrero entre la Provincia y siete cámaras patronales, los aumentos de las cuotas previstos habían sido para marzo del 16,80%, en abril del 3,35%, en mayo del 3,35%, en junio del 3,35% y en julio del 4,00%.

Leer también:

Ya en mayo el gobierno provincial había autorizado un incremento superior para ese mes, con tope del 6,7%, y ahora para junio permitió que lleguen hasta el 7,5%.

“Con la nueva autorización otorgada por el gobierno de la Provincia, los costos de los servicios educativos habrán obtenido un incremento del 38,4%, mientras que los haberes de los docentes –que afrontan de manera parcial los institutos de enseñanza, en función al porcentaje de subsidio que aporta el Estado- habrán obtenido un aumento del 41,5%“, sostuvieron desde Aiepba al tener en cuenta lo acordado hasta julio y al insistir en que, de todas maneras, “los aranceles siguen retrasados”.

Leer también:

Hace una semana, desde la asociación habían pedido que se habilitara un incremento del 11,5% para sumar al que ya se había autorizado para mayo.

“Los aranceles tienen un retraso de varios puntos porcentuales, tanto en comparación con el aumento otorgado a los docentes, como con relación al índice de precios al consumidor acumulado hasta este mes (32%)”, sostuvo el secretario ejecutivo de Aiepba, Martín Zurita.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/05/2023