Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
25/03/2016

Auxiliares: “Nos quieren dar un aumento de $30 por día”

Los trabajadores afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme) cumplen una retención de tareas en las escuelas desde el 7 de marzo en reclamo de reapertura de la paritaria.

Auxiliares: “Nos quieren dar un aumento de $30 por día”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

La negociación paritaria con los trabajadores estatales bonaerenses se encuentra estancada luego de que el gobierno semanas atrás haya decidido cerrarla sin el acuerdo de varios de los gremios. En ese marco, los auxiliares de la educación nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme) llevan adelante una retención de tareas desde el pasado 7 de marzo. “El 15% significa hoy en día para un auxiliar un aumento $30 por día”, se quejaron.

El conflicto se extiende con los estatales bonaerenses. Pese a una medida precautelar que ordenó al gobierno provincial dejar abierta la paritaria luego del acuerdo suscripto sólo con algunos sindicatos, no se han registrado los avances que son reclamados tanto por el Soeme como por la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE).

En ese sentido, el representante en Mar del Plata de Soeme, Enrique Sánchez, explicó que a partir del pasado 7 de marzo el sindicato decidió en cuanto al personal no docente de la educación una medida de retención de servicios con permanencia en los lugares de trabajo. Esto se repite en algunas escuelas de Mar del Plata.

“Esto se dio porque no podemos permitir que la paritaria se cierre y no podemos permitir el  aumento del 15% que la gobernadora (María Eugenia Vidal) ha firmado”, remarcó el dirigente y apuntó: “Inclusive hicimos una presentación en la Justicia y se dictó una precautelar en la cual se suspendió el cierre y por el momento no tenemos ninguna respuesta”.

En concreto sobre el reclamo salarial del sector, detalló: “El 15% representa hoy en día para un auxiliar $30 de aumento por día mientras que nosotros estamos pidiendo $10 mil de bolsillo para el personal ingresante”.

En cuento a la medida de fuerza que se lleva a cabo en las escuelas Sánchez pidió “comprensión” a la comunidad educativa. “A veces se genera una batalla irrisoria de pobres contra pobres, pedimos por favor que entiendan porque esto lo está generando el gobierno”, sostuvo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

25/03/2016