Miércoles 28 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/02/2017

Agua: avanza la suba del 40% pero para OSSE “es insuficiente”

El expediente fue avalado en la comisión de Hacienda y se aprobaría definitivamente en la próxima sesión. OSSE había pedido una suba del 70%. Mario Dell Olio dijo que lo acordado “resulta insuficiente para financiar a la empresa”.

Agua: avanza la suba del 40% pero para OSSE “es insuficiente”

La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante avaló este martes por unanimidad el expediente que contiene el presupuesto de la empresa Obras Sanitarias con un aumento del 40% para la tarifa de agua.

Originalmente, la iniciativa elevada por el Ejecutivo establecía, a pedido de OSSE, un aumento del 70%, en dos tramos: primero un 40% entre enero y abril, y luego una segunda suba prevista entre mayo y diciembre de este año.

Sin embargo, el concejal de Acción Marplatense Santiago Bonifatti solicitó que sólo se aplique la primera suba para todo el año. La moción fue respaldada por unanimidad y así la comisión de Recursos Hídricos avaló que el agua aumente en Mar del Plata un 40% durante el 2017.

El oficialismo y la oposición coincidieron en forma unánime en una reducción del aumento tarifario que había elevado OSSE para este año durante la reunión de la comisión que preside la edil de oficialismo Patricia Leniz.

El presupuesto para el 2017 de la empresa estatal supera los $1700 millones y tras haber sido aprobado este martes en la comisión de Hacienda, quedó en condiciones de ser acompañado definitivamente en la próxima sesión del Concejo.

Al respecto, el titular de la empresa estatal, Mario Dell Olio, señaló no compartir el criterio adoptado y advirtió que la suba “resulta insuficiente para financiar” a la empresa.

Al respecto, explicó: “Resulta insuficiente para financiar porque acá no es que sacamos una obra más o menos, las obras están incluidas en el Fondo de Infraestructura que  son fondos afectados para las obras y muchas se hacen con aportes de la Provincia lo que no implica que OSSE deba aportar profesionales para controlar, para inspeccionar, para un montón de tareas complementarias que originan gastos”.

A pesar de no haber acuerdo entre lo planteado por Dell Olio y lo consensuado en las comisiones internas del Concejo, el aumento de la tarifa del agua será del 40% y se aprobaría en la próxima sesión, que aún no fue convocada.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , ,