Miércoles 05 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/11/2015

Avanza en el Concejo el aumento de taxis y del boleto de colectivo

La comisión de Transporte aprobó un incremento del 28% en la bajada de bandera, que pasaría a costar $18 si lo convalida el Cuerpo. A su vez, se le solicitó al Ejecutivo un estudio de costos para definir el valor del boleto.

Avanza en el Concejo el aumento de taxis y del boleto de colectivo
(Foto: QUÉ Digital)

El taxi y el colectivo aumentarán en las próximas semanas. Tras la suba que requirieron los representantes de ambos sectores, la comisión de Transporte del Concejo Deliberante aprobó este jueves el incremento del 28% para la tarifa del servicio de taxis, mientras que por otro lado ya se le requirió al Ejecutivo que presente un estudio de costos para definir el valor del boleto.

Días atrás, la Asociación Marplatense de Propietarios de Taxis (Ampat), Taxicoop y la Sociedad de Conductores de Taxi elevaron al Concejo una nota en la que solicitaron un incremento de la tarifa que a partir de su estudio de costos propone llevar la bajada de bandera a $18 y a $1,80 la ficha por cada 160 metros recorridos.

Tras el estudio de costos que en este sentido se le requirió al Ejecutivo, este miércoles la comisión de Transporte que preside el radical Eduardo Abud, aprobó la suba.

“Aprobamos el 28% de aumento que es lo que determinó el Ejecutivo. Ahora deberá pasar a la comisión de Legislación y de ser aprobado allí también, el jueves 26 estaríamos votándolo en el recinto”, indicó a QUÉ el concejal de la Unión Cívica Radical.

Respecto del aumento del boleto, el miércoles pasado los empresarios del transporte ingresaron una nota al Concejo Deliberante en la que requirieron que un aumento del 35% para llevar la tarifa que hoy cuesta $4.80 a $6.49.

Este miércoles, una semana después de la presentación de los empresarios, la comisión de Transporte evaluó el pedido y decidió requerirle al Ejecutivo el correspondiente estudio de costos para definir qué valor deberá tener el boleto.

“Fue el primer tema de la reunión y se lo mandamos al Ejecutivo para que determine cuál es el aumento que según ellos debe haber. El titular de Transporte, Guillermo Iglesias, ya conoce el tema y se comprometió a mandar el estudio lo más rápido posible”, precisó Abud.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,


Comentarios