Sábado 14 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/05/2017

Avanzan las licitaciones para ampliar el gasoducto

Se trata de la contratación y ejecución del montaje de cañerías, tras los llamados para la compra de las tuberías y los motocompresores necesarios. Las obras beneficiarán a más de 80 mil usuarios en la zona.

Avanzan las licitaciones para ampliar el gasoducto
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco del proceso para llevar adelante la construcción de un gasoducto y la ampliación de otros tres, uno de los cuales beneficia a Mar del Plata, el Ministerio de Energía de la Nación avanza con las licitaciones que a fines de 2018 llevarán en gas natural a 140.500 hogares, en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Río Negro y Santa Fe.

En ese marco, y en las últimas horas, el gobierno publicó en el Boletín Oficial la convocatoria a licitación pública nacional para contratar y ejecutar el montaje de cañerías del proyecto de “Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural”, con un presupuesto de $2.573,8 millones.

El emprendimiento comprende cuatro obras -Gasoducto Regional Centro II Recreo/Rafaela/Sunchales, Sistema Cordillerano/Patagónico, Gasoducto Cordillerano, y Gasoducto de la Costa– y es el tercer llamado orientado a la construcción de los gasoductos, luego de los ya realizados para la compra de las tuberías y los motocompresores necesarios.

La ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural, explica la norma, “tiene por objeto cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha, a fin de mejorar la calidad de vida de los individuos que resulten afectados”.

La contratación comprende, además de la ejecución de las obras, la realización del proyecto constructivo, provisión de materiales, equipos, herramientas, mano de obra, y las tramitaciones y obtención de habilitaciones y permisos que corresponda efectuar ante organismos gubernamentales o del sector privado necesarios, para la ejecución completa de la obra y su habilitación.

En cuanto a los beneficios para Mar del Plata y la zona, el objetivo de la ampliación de los gasoductos de la Costa y Tandil-Mar del Plata es expandir su capacidad para una demanda proyectada de 84.500 usuarios adicionales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,