Viernes 06 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/05/2019

Avanzan las obras de ampliación en el Aeropuerto Astor Piazzolla

Las zonas de la confitería, pre embarque, control y oficinas ya están terminadas, al igual que la instalación de nuevas escaleras y ascensores. En 2019, creció el volumen de pasajeros en un 137% en comparación a 2015.

Avanzan las obras de ampliación en el Aeropuerto Astor Piazzolla
(Foto: Presidencia de La Nación)

Las obras de ampliación y remodelación del Aeropuerto Astor Piazzolla siguen avanzando a ritmo constante, y desde el gobierno nacional ya confirmaron la finalización de una serie de mejoras, mientras continúan extendiendo la terminal con 800 metros cuadrados. Además, informaron que en 2019, en comparación a 2015, se mantiene el crecimiento del volumen de pasajeros en un 137%.

Las obras se iniciaron a fines de septiembre y según informaron en su momento, se invirtió un total de $180 millones de pesos, empleando a 144 personas de manera directa y a otras 176 indirectamente. Según los cálculos del gobierno, terminaría en julio. Es por eso que, llegando a junio, se ultiman detalles para su finalización.

En las últimas horas, desde el gobierno informaron que se terminaron las obras de remodelación en la confitería de la terminal, al igual que los trabajos en el sector de pre embarque de cabotaje, las zonas de control, las oficinas y la colocación de nuevas escaleras y ascensores.

En cuanto a lo que resta, siguen trabajando en la ampliación de la terminal en casi 800 metros cuadrados más. Asimismo, están colocando dos puestos de control de migraciones para agilizar la circulación del aeropuerto y construyendo una nueva puerta en el embarque de cabotaje para evitar el congestionamiento en el ingreso.

Por otro lado, instalarán una nueva manga para que el acceso al avión sea más rápido y cómodo y las operaciones aeroportuarias, más seguras. Además, según se informó, la nueva terminal tendrá un perfil ecológico ya que maximizará el uso de luz solar, aprovechando la orientación en función de los horarios y las estaciones del año, con fachadas más amplias.

En ese sentido, en cuanto al flujo de turistas que pasan por el Aeropuerto, desde el gobierno informaron que se mantiene el crecimiento del volumen de turistas que, en comparación con 2015, creció un 137%. Cabe recordar que el aeropuerto de Mar del Plata conecta con Buenos Aires, Bahía Blanca, Bariloche, Chapelco, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario, Tucumán, Santa Fe, Santa Rosa, Trelew y Ushuaia y forma parte del Corredor Atlántico.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,