Domingo 17 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/04/2020

Avanzan los trabajos para la construcción del hospital modular

Desde Obras Sanitarias trabajan en la ejecución de la extensión de los servicios de agua y cloaca y para ello ya colocaron 80 metros de cañería.

Avanzan los trabajos para la construcción del hospital modular
(Foto: prensa OSSE)

A dos semanas de concretado el anuncio de que Mar del Plata formaría parte de la decena de ciudades elegidas para la construcción de un hospital modular para reforzar la atención de cara al pico de avance del coronavirus, las tareas en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) -lindero a la Unidad de Pronta Atención (UPA)- avanzan al ritmo estipulado, y desde Obras Sanitarias detallaron que en el marco de la construcción de una platea para contener la estructura se lleva a cabo la ejecución de la extensión de los servicios de agua y cloacas.

Luego de que en las primeras semanas los trabajos de las áreas municipales se centraran en movimientos de tierra y la construcción de la platea -ya finalizada- donde se instalará la estructura del hospital modular, desde la empresa sanitaria señalaron que por estas horas se llevan adelante las tareas para dotar al predio de las respectivas conexiones a los servicios de agua potable y cloacas.

“Obras Sanitarias ya concluyó una primera avanzada de tareas inherentes a la disposición de una plataforma adaptada para que de allí se pueda captar agua en orden a la construcción propiamente dicha del hospital. Se realizó un empalme a la UPA que funciona en la zona y se concretó el tendido de algo más de 80 metros de cañería“, detallaron desde OSSE.

En este marco, puntualizaron que ya se dispuso toda la conexión de agua para que se pueda avanzar con la obra de montaje del hospital y se aguardan definiciones de detalles para hacer lo propio con el servicio de cloacas. De esta manera, se estima que en las próximas horas comenzarán las intervenciones en este sentido para viabilizar otro eje fundamental de la construcción.

Cabe recordar que inicialmente fue proyectado la construcción del hospital modular en unos 500 metros cuadrados, es decir medio módulo, aunque luego podría ampliarse, y se espera que la obra esté finalizada a fines de abril. Según informó el gobierno municipal, ello implicará contar con más de 70 camas disponibles para pacientes graves.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,