Sábado 20 de abril | Mar del Plata
13/10/2017

Avanzaron en un 70% las obras en la nueva Estación Depuradora

Se trata de la planta ubicada sobre la Ruta 11 que apunta a duplicar la capacidad de tratamiento de los efluentes cloacales. Los trabajados fueron recorridos por autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo.

Avanzaron en un 70% las obras en la nueva Estación Depuradora
(Foto: prensa OSSE)

La nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales que se emplaza en el kilómetro 506 de Ruta 11 con el objetivo de duplicar la capacidad de tratamiento de los efluentes cloacales en la ciudad registra un avance de obra del 73 % de lo proyectado, según explicaron desde Obras Sanitarias en las últimas horas en el marco de una recorrida realizada por autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa)

De acuerdo a lo explicado por OSSE, durante la recorrida, el titular de la empresa municipal, Mario Dell Olio destacó que la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) evidencia un progreso superior al 73% y que una vez finalizada la obra “permitirá duplicar la capacidad de tratamiento de los efluentes cloacales, pudiendo ofrecer el servicio a una población estimada en temporada alta de 1.800.000 habitantes”.

El encuentro se inició en el edificio donde tendrá actividad la administración central de la EDAR. Allí se ofreció una charla introductoria y se brindaron proyecciones sobre los orígenes del emprendimiento, abarcando incluso la construcción, montaje y actividad del Emisario Submarino, como obra innovadora para el tratamiento integral de los efluentes cloacales. Seguidamente, se recorrieron las diferentes partes componentes de la estación donde a diario se observa ritmo sostenido de obreros ultimando detalles de cierre.

“Es una obra de real envergadura. Por lo proyectado y la calidad que evidencia es una construcción de avanzada que va a satisfacer todos los requerimientos que tiene la ciudad en relación al tratamiento de los efluentes cloacales que además responde a las inquietudes de la comunidad”, destacaron desde OSSE.

“La planta será una pieza fundamental del conjunto, dado que realizará la extracción y gestión de sólidos, arenas, grasas y aceites del efluente cloacal del partido de General Pueyrredon, previo a ser dispuesto por el emisario submarino al mar”, detalló Dell Olio a los asistentes.

Ver más: , , , , , , , , ,

13/10/2017