Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/11/2015

Ballottage: cerró la votación y se esperan los resultados oficiales

Tras una jornada en la que no se registraron incidentes graves, a las 18 cerraron sus puertas las escuelas que participaron del operativo en el marco de las elecciones. Votó el 74% del padrón. Comienza el escrutinio.

Ballottage: cerró la votación y se esperan los resultados oficiales
(Foto: QUÉ Digital)

En el marco de una jornada en la que no se registraron mayores inconvenientes, en todo el país y por lo tanto también en el Partido de General Pueyrredon, este domingo a las 18 cerró la votación y ahora es tiempo de aguardar los resultados del ballottage, instancia en la que el país optó entre las propuestas de Mauricio Macri y Daniel Scioli.

Según lo informado por la Jefatura Departamental, un 74% del padrón se acercó a las más de 1500 mesas habilitadas, ubicadas en unas 205 escuelas. En Mar del Plata y Batán fue una jornada tranquila, en la que el grueso de los votantes sufragó durante la tarde, aunque también hubo movimiento en los establecimientos educativos durante la mañana.

En cuanto al operativo de seguridad, durante el transcurso de la jornada unos 615 efectivos estuvieron vinculados a las tareas relativas a los comicios. Además, los agentes trabajaron en conjunto con los efectivos de la Policía local.

De acuerdo a los datos difundidos por la Junta Electoral bonaerense, General Pueyrredon es el segundo distrito electoral de la Provincia en el que más ciudadanos están habilitados a sufragar, después de La Matanza. De 2013 a la actualidad el número de personas habilitadas para votar creció más de un 4%.

En lo relativo a los resultados, se espera que los mismos comiencen a darse a conocer a  partir de las 19.30. Además, desde la Dirección Nacional Electoral pronosticaron que alrededor de las 22.30 podrá determinarse “quién es el próximo presidente”

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios