Balnearios auguran un muy buen verano: “Alquilan por 7 o 10 días”

Desde la Cámara de Balnearios analizaron la demanda de turistas y marplatenses para esta temporada. Las carpas se alquilan por entre $600 y $1100 por día según la zona. Pronostican que “enero va a ser muy bueno y Carnaval fuertísimo”.

24/12/2018
Balnearios auguran un muy buen verano: “Alquilan por 7 o 10 días”
(Fotos: archivo/QUÉ Digital)

En el cierre de un año difícil y el comienzo de la temporada 2018-2019, entre los concesionarios de los balnearios de Mar del Plata el optimismo le gana a la preocupación. Y eso pasa en función del buen caudal de consultas y reservas que viene recibiendo este segmento, que augura un “muy buen verano” con estadías promedio de entre 7 y 10  días.

En la mayoría de los balnearios, la actividad comenzó entre octubre y noviembre, pero la etapa fuerte lentamente va comenzando y la demanda crece a la par de las consultas. Esperan que una vez que pasen las fiestas y empiece enero, siempre y cuando acompañe el tiempo, la ocupación de espacios de sombra sea superior a la de la temporada anterior.

QUÉ Digital consultó a Pablo Pilafsidis, presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines, y concesionario de balnearios de La Perla que todavía están en obra, renovándose casi por completo.

“Mar del Plata está preparándose, ya está a tono. Confiamos que la temporada va a ser buena, el nivel de consultas es muy bueno”, dijo el empresario y confió que “se vienen recibiendo reservas por quincenas completas” pero indicó que “la estadía promedio que creemos que vamos a tener es de entre 7 y 10 días”, tanto de clientes marplatenses -que se concentran en los balnearios céntricos- como de turistas, que prefieren el norte y el sur habitualmente.

En este sentido, las consultas se centran en enero, tanto para la primera como para la segunda quincena del primer mes del 2019. Sin embargo, ya hay “muchísima demanda” para el fin de semana largo de Carnaval, en febrero, fecha que -creen- “va a ser fuertísima”, tal vez más que en los años anteriores, según los concesionarios de balnearios.

 

 ¿CUÁNTO CUESTA ALQUILAR? 

Con relación a los precios, algo que varía de acuerdo a la zona de cada balneario y a los servicios que cada uno brinda, en La Perla alquilar una carpa en enero costará alrededor de $1000 por día, para seis personas, con acceso a la pileta y todos los servicios incluidos.

Naturalmente a lo largo de la costa marplatense hay opciones más caras y también económicas. El contrapunto está, por ejemplo, en Punta Mogotes, donde algunos balnearios ofrecen carpas por entre $600 y $1100 por día. “Es difícil establecer un valor general porque cambia mucho de acuerdo al balneario y los servicios que presta”, reconoció el presidente de la Cámara.

BUEN DIA VERANO NUBLADO COSTA PLAYA TURISMO (8)

En febrero, en todos los casos y como ocurre históricamente, al igual que la hotelería, los balnearios bajarán “un poco” los valores.

Hoy, la expectativa está centrada en enero. “La temporada va a ser buena, la expectativa es buena. Está todo dado para que por los servicios y espectáculos que va a tener Mar del Plata, el verano sea muy positivo, sumado al apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal que en este punto es muy importante”, aseguró Pablo Pilafsidis.

El clima, sin duda, será un factor clave para este segmento. “Con buen tiempo trabajamos los balnearios; trabaja el gastronómico, trabajan todos los locales. Pero si el clima cambia la gente viene menos días y no se queda la misma cantidad de tiempo”, agregó.

'AHORA VERANO', PARA ALQUILAR CARPAS Y SOMBRILLAS EN CUOTAS

El Gobierno nacional y la Provincia de Buenos Aires pusieron en marcha una serie de programas que establecen importantes descuentos para el verano que acaba de comenzar, con la intención de alentar el turismo pero también paliar la adversa situación económica en el cierre de un año difícil.

En la última semana, el Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el lanzamiento del programa “Ahora verano”que incluye a los balnearios Mar del Plata y toda la Costa Atlántica y que permitirá pagar el alquiler de espacios de sombra en tres y seis cuotas, con el objetivo de incentivar el turismo esta temporada.

CARPAS PLAYA

 OBRAS Y NUEVOS SERVICIOS 

En relación a las obras que se están ejecutando en La Perla y que ya muestran a este sector histórico de Mar del Plata totalmente renovado, el concesionario dijo que “se está haciendo todo prácticamente a nuevo; se invirtió en pileta y solárium, y en pocos días se inauguran los accesos para personas con discapacidad; está quedando bárbaro”.

No obstante, el presidente de la Cámara también reconoció la renovación que en los últimos años ha tenido buena parte de los balnearios de Mar del Plata, como Playa Grande con una importante reestructuración realizada temporadas atrás, o el caso de Varese y Punta Mogotes, entre otros sectores.

“La fisonomía de los balnearios fue cambiando. En estos 15 han se han renovado muchísimo y ya, a partir de lo que demanda el cliente, muchos cuentan con pileta, estacionamiento, spa, gimnasio y guardería, entre otros servicios que pide la gente”, aseguró el presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines y remarcó por último que “la gente y la forma de veranear han cambiado y el balneario ha mutado para que la gente siga contratando espacios de sombra y disfrute el verano donde elija, con precios competitivos y servicios de calidad”.

FIN DE SEMANA LARGO TURISMO PLAYA COSTA  (5)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios