Miércoles 05 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/01/2017

Balnearios: “No hay una gran cantidad de visitantes”

Pasada la primera quincena, desde la cámara empresaria del sector destacaron que el balance “es similar al de la temporada pasada” y que el buen tiempo permite que se alquile sombra por períodos más prolongados.

Balnearios: “No hay una gran cantidad de visitantes”
(Foto: QUÉ Digital)

Mientras los números oficiales dieron cuenta de la llegada de una cantidad similar de turistas durante la primera quincena con relación a la del año pasado y desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata evaluaron que la temporada es “similar” a la anterior desde la Cámara Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) coincidieron con el diagnóstico y puntualizaron que “los sectores más alejados están un poco con menos ocupación, y los sectores céntricos están un poco mejor”.

El titular de Cebra, Pablo Pilaftsidis, explicó que “hay zonas que están un poco mejor y otras por debajo del año pasado”. Y puntualizó que los sectores “más alejados están un poco con menos ocupación, y los sectores céntricos están un poco mejor”. De esta manera, sostuvo que “eso significa que no hay gran cantidad de visitantes” por lo que señaló que “el balance es similar al de la temporada pasada”.

Otros de los factores que influye, principalmente en la contratación del servicio de sombra, de carpas o sombrillas, tiene que ver con el estado del tiempo, que por el momento viene siendo muy bueno para el sector.

“Mientras el clima viene bien, los períodos se estiran de cinco a siete días; cuando empieza a variar el clima, comienza a cambiar la ecuación y se alquila día a día”, explicó Pilaftsidis y remarcó que esta situación “se está notando desde el año pasado también”. “El año pasado con el clima se notó bastante la diferencia, este año con el clima más parejo la gente se confía y alquila por períodos más prolongados”, agregó.

Sobre el cierre de la primera quincena, el Ente de Turismo (Emtur) dio a conocer que la cantidad de turistas que llegó a Mar del Plata es similar a la registrada durante el mismo período del verano pasado: durante los primeros quince días de enero arribaron a la ciudad 620 mil turistas, cuando el año pasado habían sido 600 mil.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios