Bancarios paran este jueves: en el Provincia será por 48 horas

La Seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria se sumará al paro nacional de actividades contra los despidos y la falta de acuerdo paritario. En el Banco Provincia extenderán el paro en rechazo a la designación del nuevo gerente.

13/04/2016
Bancarios paran este jueves: en el Provincia será por 48 horas
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria confirmó que este jueves se llevará a cabo un paro nacional de actividades que afectará a todas las sucursales. En tanto, los trabajadores del Banco Provincia extenderán la medida de fuerza y tampoco trabajarán el viernes.

“Este jueves hay paro general bancario que en esta oportunidad alcanzará a todos los trabajadores, tanto de entidades privadas o públicas, así como nacionales o provinciales. Los delegados de todos los bancos nos manifestaron en una reunión la contundencia que tendrá esta medida de fuerza”, explicó el secretario general de la Bancaria, Miguel Guglielmotti.

El gremialista confirmó además que este jueves a las 11 de la mañana “nos concentraremos en nuestra sede y luego marcharemos por las distintas entidades bancarias”.

Sobre los motivos que llevan a los trabajadores bancarios a realizar este paro, explicó que “terminó ayer la tercera reunión paritaria y no se obtuvo resultados. Tenemos además 47 despedidos en el Banco Central, otros 7 en el Banco Provincia y el porcentaje salarial de aumento del 29% a partir de abril sin la participación de ganancias terminó por definir esta medida de fuerza”.

Por otro lado Guglielmotti adelantó que el Banco Provincia realizará el paro pero por 48 horas. “El viernes el Banco Provincia realizará otro paro. Se está sufriendo el descabezamiento y tercerización de su gerencia general, la eliminación de la carrera bancaria y sus autoridades tienen intenciones de cerrar 31 sucursales. Por ello el Banco parará este jueves y viernes con lo cual serán 48 horas sin recarga de cajeros automáticos ni atención al público”.

Finalmente adelantó que “la semana que viene habrá nuevas medidas de fuerza, será jueves y viernes en todos los bancos”.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios