Viernes 21 de junio | Mar del Plata
24/08/2021

Banco Santander: reclaman por una posible pérdida de puestos de trabajo

Desde la Asociación Bancaria denunciaron que la entidad redujo y limitó el funcionamiento de tres sucursales de Mar del Plata.

Banco Santander: reclaman por una posible pérdida de puestos de trabajo
(Fotos: Qué digital)

Trabajadores e integrantes de la Asociación Bancaria se manifestaron este martes en una de las sucursales que tiene en Mar del Plata el banco Santander para denunciar posibles pérdidas de fuentes laborales ante un proceso de “reestructuración” de la entidad que reduce y limita el funcionamiento de diversas sucursales instaladas en la ciudad.

La protesta fue realizada por la Asociación Bancaria Mar del Plata en las puertas de la sucursal del banco Santander de la avenida de Independencia y Belgrano, una de las tres que por el momento se encuentra afectada por el conflicto.

Según explicaron desde el gremio, como formalmente las sucursales no pueden ser cerradas por la regulación del Banco Central, la entidad comenzó a reducir al máximo la operatoria en esa sede y en las que se encuentran ubicadas en las zonas de Independencia y Castelli y de la avenida Constitución.

En ese marco, desde el sindicato se mostraron en alerta ante posibles pérdida de fuentes laborales ante el proceso iniciado por la entidad bancaria.

También denunciaron que el proceso deriva en acciones de “precarización laboral” con traspasos hacia otras empresas y potenciación del empleo desde las viviendas de las y los trabajadores.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/08/2021