Banderazo por el reflote del ARA San Juan: “Queremos la verdad”

Un grupo de familiares de los tripulantes volvió a manifestarse este lunes frente a la Base Naval. Exigieron el rescate del buque: “No nos conformamos con ver las fotos”.

19/11/2018
Banderazo por el reflote del ARA San Juan: “Queremos la verdad”
(Fotos: QUÉ Digital)

A dos días del hallazgo, este lunes por la tarde un grupo de familiares de los tripulantes del ARA San Juan realizó un nuevo banderazo frente al acceso a la Base Naval de Mar del Plata con el objetivo de continuar exigiendo que el submarino sea reflotado para “conocer la verdad”.

Después de la concentración realizada el domingo en el mismo lugar, en medio del feriado y del duelo nacional un grupo de las familias se congregó a las 17 en la Base Naval, donde desplegaron banderas con el nombre de los tripulantes e imágenes del submarino y entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Durante largos minutos, cada vez que el semáforo ubicado frente a la base se ponía en rojo, los familiares ocuparon la calle con banderas y el grito a viva voz en reclamo de que el submarino sea reflotado.

BASE NAVAL FAMILIARES SUBMARINO ARA SAN JUAN  (6)

Entre gestos de apoyo y bocinazos de los automovilistas que pasaron por el lugar en el momento del banderazo, el grupo de familiares que exige el rescate del buque de la Armada Argentina permaneció durante más de una hora haciéndose escuchar frente a la Base Naval.

Por estas horas, el reclamo por el reflote del submarino no encuentra la misma postura en la totalidad de los familiares. Algunos han manifestado su voluntad de que el cuerpo de su ser querido descanse en el mar, pero otros necesitan hacer el duelo recuperando el cuerpo para quitarle la etiqueta de desaparecido y darle el último adiós, como así también para conocer “la verdad de lo que ocurrió”. Se trata de posturas por demás personales, que responden a la historia de cada una de las familias.

“Queremos la verdad, queremos que refloten el submarino para saber lo que pasó. No nos conformamos con ver las fotos”, manifestó la madre de uno de los tripulantes en el marco de la convocatoria de este lunes.

Este lunes por la mañana, mientras los familiares insisten en que la empresa Ocean Infinity les había dicho antes de empezar la búsqueda estar en condiciones de poder reflotar el submarino ARA San Juan en caso de encontrarlo, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, volvió a referirse al reclamo de las familias y afirmó que “es casi imposible tecnológicamente” y sostuvo que “si cuesta 4 mil millones de dólares sacarlo sería un disparate invertir ese recurso”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios