Domingo 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/04/2020

Barbijos caseros: cómo usarlos y desinfectarlos correctamente

Desde que entró en vigencia el uso obligatorio de tapabocas, los gobiernos bonaerense y municipal dispusieron recomendaciones para su lavado y reutilización.

Barbijos caseros: cómo usarlos y desinfectarlos correctamente
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Una de las nuevas medidas obligatorias en toda la Provincia de Buenos Aires para salir de casa, cuando es indispensable, y evitar la propagación del coronavirus es el uso de barbijos caseros o tapabocas. Este accesorio es una herramienta que reduce la trasmisión del virus y refuerza el distanciamiento social. Pero para que resulte efectivo debe usarse de forma correcta. Es por eso que tanto desde el Ministerio de Salud de la Provincia como desde la Secretaría a nivel municipal brindaron una serie de recomendaciones para su buen uso.

Al no existir una manera concreta de saber quién es portador del virus COVID-19, lo mejor que pueden hacer vecinos y vecinas de Mar del Plata a la hora de salir a comprar, realizar un trámite o usar el transporte público es utilizar barbijos caseros, además de lavarse las manos y mantener la distancia social al permanecer en espacios públicos, según plantean las autoridades sanitarias.

Por eso, es muy importante utilizarlos de forma correcta para que no prolifere el virus. “Antes de ponerse el barbijo casero y al sacárselo hay que lavarse las manos con agua y jabón”, indicaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y desde la Secretaría municipal.

“Una vez que se coloca en la cara hay que asegurarse de que no queden espacios entre la cara y el tapaboca. Tiene que cubrir el mentón, la boca y la nariz”, agregaron.

Mientras se utiliza, recomiendan que la persona “no se toque y si esto pasa, lavarse las manos”.  Otra de las recomendaciones es que evitar utilizarlo durante más de dos horas, y cambiarlo cuando esté húmedo o “visiblemente sucio”.

Una vez que se usó, para quitarlo hay que hacerlo por detrás sin tocar la parte delantera. Y después de cada uso sugieren lavarlo con agua caliente y jabón neutro, aunque posteriormente puede ser desinfectado en un recipiente con agua y unas gotitas de lavandina, para luego secarlo.

Por último, las autoridades de las distintas áreas de Salud sugirieron contar con diferentes tapabocas o barbijos caseros para rotarlos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios