Miércoles 22 de mayo | Mar del Plata
28/07/2015

Barrio Libertad: un polideportivo que apuesta a la inclusión

Este lunes comenzaron las inscripciones para las actividades municipales que comenzarán, según se anunció, a la brevedad. Quienes estén interesados pueden acercarse de lunes a sábados de 10 a 17 a Tandil e Ituzaingó.

Barrio Libertad: un polideportivo que apuesta a la inclusión
(Foto: Prensa MGP)

En el marco de las distintas acciones llevadas adelante por el Municipio con el objetivo de avanzar en la inclusión, este lunes comenzaron las inscripciones a las diferentes actividades que los vecinos del barrio Libertad podrán disfrutar próximamente en el polideportivo ubicado en Tandil e Ituzaingó. Quienes estén interesados pueden acercarse de lunes a sábados, en el horario comprendido de 10 a 17.

En ese sentido, el secretario de Cultura del Municipio, Leandro Laserna destacó las características de las actividades, que buscan generar una “transformación social y urbana”. “Cuando se habla de centros en los barrios es justamente esto, dar oportunidades en los distintos barrios de Mar del Plata y Batán”, apuntó.

En cuando a los polideportivos en sí, Laserna precisó que se comenzó con el barrio Libertad y que luego se continuará con las acciones en “el Centenario, en Las Heras, en Colinas y en Camet”. “Aquí vemos a miles de vecinos aprovechando la inmensa cantidad de actividades culturales, deportivas y educativas que tienen que ver con estar presentes en los barrios”, sostuvo.

Respecto a las propuestas que se desarrollarán en el lugar, habrá opciones culturales, educativas y deportivas. En lo que hace a las últimas, “la gama es muy amplia, ya que va desde los deportes tradicionales y masivos, como el fútbol, vóley, básquet, handball o gimnasia artística hasta disciplinas como diversos tipos de yoga; además, en el complejo natatorio habrá pileta libre y pileta escuela, así como también actividades para personas con discapacidad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

28/07/2015