Miércoles 01 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/04/2021

Barrio López de Gomara: vecinos reclaman mayores medidas de seguridad

A través de una carta dirigida al intendente Guillermo Montenegro cuestionaron una escasa presencia policial y piden a las autoridades que intervengan.

Barrio López de Gomara: vecinos reclaman mayores medidas de seguridad
(Foto: archivo/ Qué digital)

La comunidad que vive en el barrio López de Gomara está en estado de alerta ante los hechos de inseguridad que atraviesan a diario. A través de una carta dirigida al intendente Guillermo Montenegro, vecinos y vecinas cuestionaron una escasa presencia policial y enumeraron situaciones delictivas y de violencia que, aseguran, en las últimas dos semana se ha incrementado.

En la nota dirigida al intendente, la cual compartieron con Qué digital, quienes viven en el barrio López de Gomara expusieron el “intenso agravamiento de la situación de inseguridad, peligro y vulnerabilidad”. Según señalaron, la situación afecta a menores de edad, vecinos y principalmente a vecinas.

“La inseguridad está de oferta”, resaltaron en el escrito en el cual reflejaron su principal preocupación que “sobrepasa la lucha por el trabajo y el miedo al covid-19”.

A su vez, explicaron que a fines del 2020 se organizaron y a través de la sociedad de fomento unas 167 familias están unidas en un grupo de WhatsApp en donde van compartiendo las experiencias que atraviesan y donde se apoyan mutuamente.

Concretamente, manifestaron que en el último tiempo, más precisamente en las últimas dos semanas, “la delincuencia está creciendo abruptamente y cada vez se vuelve más violenta”.

Leer también:

Además, enumeraron una serie de hechos delictivos que ocurrieron entre el pasado 11 de marzo y hasta el 15 de abril. “El peligro para las mujeres es mayor aún y nos pone en mayor alerta para asegurarnos que cada una pueda llegar a su casa”, aseguraron.

Por otro lado, y con el objetivo de sentirse más seguros afirmaron que están dispuestos a “colaborar con las autoridades agregando las cámaras de vigilancia al circuito del COM”, pero a su vez, pidieron al jefe comunal que “aumenten la periodicidad de los recorridos de las patrullas policiales” y que transiten por todas las cuadras y no únicamente por las que están asfaltadas.

“En esta zona no se ven patrullas o personal policial en circulación (o es casi nula), como tampoco se los ve en una base determinada (salvo en un par de oportunidades sobre la intersección de dos avenidas y sólo para hacer operativos de covid”, apuntaron.

Por último, pidieron que se realicen las acciones de forma inmediata. “Cada día escuchamos más situaciones que nos ponen en peligro y necesitamos detener este descontrol delictivo”. Es así que invitaron a las autoridades municipales a que se acerquen al barrio para escuchar cada testimonio, y esperan que puedan darles una herramienta que evite estas “desagradables situaciones y nos ayuden a defendernos”.

“Este reclamo social, en ningún momento intenta ser una exposición política, pero sí una necesidad que rogamos que escuchen y atiendan a la brevedad”, concluyeron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios