Barrio privado en Acantilados: el informe de la Secretaría de Obras

Ante el reclamo y la preocupación de los vecinos, desde la Municipalidad informaron al Concejo Deliberante que la empresa presentó “un resumen de gestiones y aprobaciones municipales y provinciales”.

10/05/2019
Barrio privado en Acantilados: el informe de la Secretaría de Obras
(Foto: ilustración / Casonas del Haras)

Ante los reclamos y la preocupación de la Asociación de Fomento del barrio Los Acantilados, la Municipalidad informó a la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante sobre las actuaciones y la documentación presentadas en torno a la instalación del barrio privado Casonas Del Haras, el cual trajo preocupación ante las consecuencias ambientales que podría traer al resto de los vecinos.

El pedido de informes al HCD por parte de los vecinos y vecinas es en torno a una serie de movimientos de suelo que se realizaron en un predio sobre la avenida Jorge Newbery, donde se instalará un barrio privado, y desde la Secretaría de Obras indicaron de manera preliminar que las modificaciones que se llevaron a cabo en el lugar están autorizadas.

En cuanto a la nota presentada por los vecinos, donde expresaban su preocupación por el movimiento de suelo y canalizaciones que se llevaron a cabo, desde la Secretaría aclararon que la empresa presentó “un resumen de gestiones y aprobaciones municipales y provinciales”.

En ese sentido, detalla que la firma entregó documentación correspondiente a informes técnicos de la Autoridad del Agua, una de las demandas de los vecinos, y desde Obras aseguran que dichos informes en torno al saneamiento hidráulico de los predios están aprobados, al igual que la autorización para el comienzo de las obras, por parte del propio director de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia de Buenos Aires.

Días atrás, en diálogo con QUÉ Digital, Alfredo Pérez, presidente de la Asociación de Fomento, aclaró que no están en contra de que se realice, aunque sí tenían preocupación por las consecuencias que puedan traer aparejadas las modificaciones en el suelo.

“Nosotros pedimos que se regularice. Ahí hay que hacer un estudio hidrológico serio que comprenda no sólo el espacio que ellos ocupan sino toda la bajada del arroyo Corrientes y ver que lo que hagan no perjudique al resto de los vecinos. Se puede hacer y se debe hacer bien, y sabemos que no les sale más caro”, explicó días atrás el vecino.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios