Domingo 20 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/05/2019

Barrio privado en Acantilados: “Que lo que hagan no perjudique al resto”

Desde la Asociación de Fomento del barrio aclararon que no están en contra de la construcción del barrio sobre la avenida Jorge Newbery pero exigen un “estudio hidrológico serio” que contemple las adyacencias.

Barrio privado en Acantilados: “Que lo que hagan no perjudique al resto”
(Foto: lustración / Casonas Del Haras)

Alfredo Pérez es el presidente de la Asociación de Fomento del barrio Los Acantilados, y fue quien presentó días atrás en el Concejo Deliberante una nota en la que instaron al cuerpo a pedir informes sobre la construcción de un barrio privado sobre avenida Jorge Newbery. Al respecto, Pérez aclaró que no están en contra de la instalación del barrio en sí pero piden que, lo que se haga, “no perjudique al resto”.

El emprendimiento en cuestión es “Casonas del Haras”, un barrio privado que está en construcción en un extensísimo terreno que, situado en Jorge Newbery al 3050, se extiende a ambos lados del camino. Los vecinos aseguran que los movimientos de suelo que están realizando previo al inicio de las construcciones perjudican al barrio y exigen “un estudio hidrológico serio”.

“Desde que lo presentamos no tuvimos novedades. Sí una llamada informal de Luis Ignoto, el delegado del Puerto, que nos pidió que acercáramos un acta de la última asamblea porque la necesitaban para abrir expediente. No sabemos si están ganando tiempo o qué”, sostuvo Pérez, en diálogo con QUÉ Digital.

“Esperaremos si esta semana hay alguna respuesta y después pensaremos otras vías de reclamo, porque se está haciendo un trabajo de movimiento de suelo, que es una de las principales cosas que nos afecta aunque todavía no haya construcciones, porque no llegaron a esa etapa todavía”.

Al respecto, Pérez aclaró que no están en contra de la instalación, pero sí de todo aquella modificación que influya en el resto del barrio: “Nosotros pedimos que se regularice. Ahí hay que hacer un estudio hidrológico serio que comprenda no sólo el espacio que ellos ocupan sino toda la bajada del arroyo Corrientes y ver que lo que hagan no perjudique al resto de los vecinos. Se puede hacer y se debe hacer bien, y sabemos que no les sale más caro”.

“No pretendemos que no hagan su negocio, que no desarrollen su inversión. Está todo bien, pero que lo hagan como corresponde para que no padezcan los que están alrededor o más tarde otros barrios adyacentes que lo van a sufrir. Hay cosas que si no las prevemos ahora, van a ocurrir y después nadie sabe quién fue. Esperemos no llegar a eso”, cerró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,