Jueves 25 de abril | Mar del Plata
04/02/2016

Barrionuevo: “Hay que rajar a todos los ñoquis a patadas”

El líder de la CGT Azul y Blanca avaló los despidos y defendió el accionar del gobierno de Macri. “No hay que mantener vagos”, dijo. Además señaló que este año habría paritarias con acuerdos de tres y seis meses.

Barrionuevo: “Hay que rajar a todos los ñoquis a patadas”
(Foto: QUÉ Digital)

Luis Barrionuevo encabezó este jueves en Mar del Plata la tradicional asamblea que año tras año la CGT Azul y Blanca realiza en la ciudad con vistas a definir lineamientos en torno a la discusión de las paritarias, que comenzarán en marzo para buena parte de los gremios. Sin dudarlo, avaló el despido de trabajadores del Estado que impulsó el gobierno de Mauricio Macri.

Acompañado por el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, el dirigente de Gastronómicos adelantó en diálogo con la prensa que la CGT que no hablará por el momento de porcentajes de cara a las paritarias, aunque sí defendió que las mismas “no tengan piso y ni techo” y aclaró que habrá que tener en cuenta a la hora de definir cifras el aumento de precios registrado entre noviembre y diciembre y los incrementos tarifarios aplicados en enero.

“Se está hablando de paritarias con acuerdos de tres a seis meses. Tenemos que ver de qué manera podemos adecuarnos nosotros y de qué manera el gobierno pueda llevar esta discusión”, dijo Barrionuevo.

“La mayoría de los gremios empezamos a discutir la paritaria en marzo. Lo vamos a hacer acompañando al gobierno, tratando de ayudar y buscando que el poder adquisitivo no se pierda, porque hay otros temas para tratar, como la inflación y el salario familiar”, agregó.

Al ser consultado por los despidos masivos que promovió el nuevo gobierno, el dirigente sindical fue contundente: “Estamos de acuerdo con que hay echar a todos los ñoquis a patadas. A todos los ñoquis hay que rajarlos a patadas, porque los que subvencionamos eso somos nosotros, los trabajadores. No hay que mantener vagos. Aquellos trepadores que están en el Estado y que han pasado por arriba de los que tienen años, carrera y antigüedad, se tienen que ir”.

Citó también al hablar del tema al exvicepresidente Amado Boudou: “Ese delincuente marplatense incorporó más de 2 mil ñoquis al Senado”.

Por último, dijo que la CGT Azul y Blanca bregará por la casi utópica unidad del movimiento obrero. “Vamos a trabajar en eso, pero sabemos quiénes tienen que irse con Cristina al Calafate y de allá pedir el avión a Comodoro Py porque tienen que ir todos presos”.

Ver más: , , , , , , , ,

04/02/2016