Martes 16 de abril | Mar del Plata
28/09/2016

Barrionuevo: “Yo no estoy de acuerdo con que haya un paro”

De paso por la ciudad, el líder de los Gastronómicos se mostró en contra de la medida de fuerza general reclamada desde diversos sectores. De todas maneras, reparó en que “el gobierno tiene que atender un poco las necesidades”.

Barrionuevo: “Yo no estoy de acuerdo con que haya un paro”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de los reclamos impulsados desde diversos sectores para la concreción de un paro nacional general por la situación económica que atraviesan los sectores trabajadores, el titular de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Luis Barrionuevo, se mostró, de paso por la ciudad, en contra de la realización de una medida de fuerza de ese tipo, aunque reparó en que “el gobierno tiene que atender un poco las necesidades” y remarcó la incidencia de la pérdida de poder adquisitivo.

Barrionuevo llegó a Mar del Plata para juntar a intendentes, empresarios, martilleros y demás actores vinculados al turismo para definir “una estrategia conjunta para la próxima temporada”. En este marco, en la previa, se refirió al creciente pedido de concreción de un paro general al que aún no le ha puesto fecha la CGT a nivel nacional.

¿Es el momento de hacer un paro?, le preguntaron al dirigente sindical, y respondió: “Yo no estoy de acuerdo con que haya un paro, pero el gobierno tiene que atender un poco las necesidades, se sabe que el poder adquisitivo se perdió, que el año pasado desde noviembre nos vienen matando con los precios”.

En este sentido, apuntó contra el “empresariado nacional que son los dueños de la Argentina y que son voraces”. Así, señaló que “han incrementado todos los artículos de primera necesidad y resulta que no corrió a la par de los salarios”.

Todos firmamos entre un 8 o 10 puntos debajo de la inflación y quiere decir que el aporte más grande lo hemos hecho nosotros y esto es lo que tiene que atender el gobierno, atender un poco a los que menos tienen y menos los necesitan”, sumó aunque se inclinó por la opción de no realizar un paro general.

Asimismo, consideró que será “fundamental” la reunión que los dirigentes de la CGT tendrán este jueves con funcionarios nacionales. “Es fundamental para ver si el paro se hace o no se hace: la CGT va a tener una agenda y si hay una respuesta del gobierno no creo que haya paro, si no hay respuestas habrá paro”, consideró.

Por otro lado, y sobre los crecientes reclamos de reapartura de paritarias advirtió que Gastronómicos aún tiene pendiente el cobro de una cuota de aumento del 14% del 34% firmado originalmente. “Entonces qué interés puedo tener de abrir paritarias en mi gremio, bajo ningún punto de vista”, afirmó.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

28/09/2016