Barrios de Pie reclamó por el recorte de programas de empleo

En el marco de una jornada de lucha nacional, la agrupación social se movilizó también en Mar del Plata. Pidieron respuestas por más de 30 familias de la ciudad afectadas. “Este gobierno ajusta por abajo”, apuntaron

21/02/2017
Barrios de Pie reclamó por el recorte de programas de empleo
(Fotos: QUÉ Digital)

En el marco de una jornada de lucha impulsada a nivel nacional, Barrios de Pie se moviliza en Mar del Plata para exigir soluciones ante el recorte de programas de empleo y capacitación para sectores humildes. Denuncian que en el país la medida afecta a 20 mil trabajadores y en la ciudad a un grupo de más de 30 familias.

La protesta comenzó en la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (Gecal), dependencia local del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde solicitaron una audiencia con las autoridades para pedir el cese de estas medidas. Luego, la organización marchó hasta la Municipalidad, donde instalaron una olla popular y pidieron ser recibidos por funcionarios municipales ante la falta de pago de trabajos finalizados, otro de los reclamos que se sucede por parte de las cooperativas.

El coordinador de Barrios de Pie en la ciudad, Rodrigo Hernández, remarcó que la movilización se da en consonancia con la medida nacional que implementa la organización para repudiar el recorte de programas de empleo y capacitación.

BARRIOS DE PIE 02
BARRIOS DE PIE 01
BARRIOS DE PIE 04

“Es contradictorio que mientras se avance con la reglamentación de la Emergencia Social sancionada el año pasado, ahora se recorten programas de empleo. Este Gobierno ajusta por abajo ya lo demostraron pese a que dieron marcha atrás con las jubilaciones; alarma la insensibilidad que transmiten”, planteó Hernández.

Según detallaron desde la agrupación, a nivel nacional los afectados son unos 20 mil trabajadores y en la ciudad la medida alcanza a más de 30 familias, que forman parte del programa “Construir Empleo”. El corte también implica la detención de obras de infraestructura en un club de Parque Palermo, en el comedor de Hermana Marta y en la Parroquia de Santa Rita.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios