Domingo 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/07/2017

Siguen juntando firmas por la Emergencia Alimentaria

Barrios de Pie instala 20 mesas en los diferentes barrios y en las inmediaciones de la Municipalidad en reclamo de que el Congreso trate el proyecto presentado semanas atrás.

Siguen juntando firmas por la Emergencia Alimentaria
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

A partir de este mediodía, la organización social Barrios de Pie instala 20 mesas en los barrios y en las inmediaciones de la Municipalidad para seguir juntando firmas y que el Congreso declare la Emergencia Alimentaria. Tras dos semanas de mantener esta iniciativa, en la ciudad se juntaron más de diez mil firmas.

En abril, el Movimiento Barrios de Pie difundió los datos preliminares de su relevamiento de Salud Nutricional, y los mismos indicaron que el 43% de los niños, niñas y adolescentes que asisten a comedores de la organización en todo el país sufren malnutrición. Inclusive, el sobrepeso y la obesidad, son dos problemas que prevalecen en la mayoría de los chicos que asisten a los comedores barriales.

En Mar del Plata hace ya se juntaron 10 mil firmas en solo dos semanas. En Argentina hay 6 millones de personas padecen hambre. Esto debe ser tema prioritario en la agenda de la actual gestión”, afirmó Rodrigo Hernández, coordinador de Barrios de Pie en la ciudad. Y agregó: “Generamos esta campaña para que la iniciativa cuente con apoyo popular impulsando, de esta manera, el proyecto presentado en el Congreso y también en el Municipio de General Pueyrredon.

Este proyecto de Emergencia Alimentaria, también incluye crear un Consejo Federal encargado de seguir la evolución nutricional de los niños que reciban asistencia, como así también para realizar un relevamiento oficial para detectar a todas las personas con malnutrición o en riesgo de estarlo. Además, buscan brindar asistencia acorde a las situación personal de cada niño o adolescente, como así también establecer un esquema de tutores que acompañen a las familias con casos de malnutrición.

Para apoyar la iniciativa, se puede aportar una firma también a través de la plataforma Change.org.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios