Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/02/2016

Basura: anuncian que empezarán a multar a la empresa 9 de Julio

El titular del Enosur dijo que por determinación del intendente Carlos Arroyo comenzarán un fuerte control sobre la empresa en el marco de sucesivos conflictos. “Todas las funciones que no cumplan las vamos a multar”, prometió.

Basura: anuncian que empezarán a multar a la empresa 9 de Julio
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los permanentes conflictos generados con la empresa recolectora de residuos 9 de Julio desde la renovación del contrato, y especialmente desde el cambio de gestión -en conjunto con la suciedad que se observa en la ciudad- pusieron en foco la relación del gobierno con la firma a la que el propio intendente Carlos Arroyo acusó de actuar “políticamente” en los diferentes conflictos que se presentaron en las últimas semanas.

Esas acusaciones parecen no haberse quedado solo en las palabras ya que el titular del Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur), Eduardo Abud, anunció que a pesar de que la empresa tiene un “período de gracia de 60 días” desde la firma del nuevo contrato comenzará un “fuerte control” que derivará en las multas y sanciones correspondientes. “Todas las funciones que no cumplan las vamos a multar”, sostuvo.

La falta de “castigos” a la empresa en el marco de distintos conflictos surgidos desde que comenzó la gestión Arroyo y que han derivado en una limpieza deficiente de la ciudad fue abordada este martes en el Concejo Deliberante durante la presencia de Abud en la comisión de Hacienda, donde se analiza el Presupuesto 2016.

Terminadas las consultas y exposiciones sobre el tema, el concejal del Frente Renovador Lucas Fiorini fue el que indagó al funcionario sobre el control que se realiza a la empresa. En ese sentido, señaló que en el pliego aprobado meses atrás se incorporaron diversas herramientas para que ello se concrete.

Abud explicó que teniendo en cuenta que el contrato firmado el pasado 12 de enero tiene un período de gracia para la empresa de 60 días, hasta el momento el gobierno no accionó en cuanto a sanciones y multas. Sin embargo, anunció que en las últimas horas, y luego de consultas a la Procuración Municipal, el intendente y el secretario de Economía, José Cano, le dieron el aval para comenzar un “fuerte control” con multas y sanciones incluidas.

“Ese período de gracia no se va a respetar como tal, vamos a controlar a la empresa y vamos a hacer las multas que se tengan que hacer”, aseguró Abud y afirmó: “Todas las funciones que no se cumplan las vamos a multar.

De esta manera, prometió que en poco tiempo “comenzarán a verse los resultados” del control que comenzará a realizarse en base a lo establecido en el pliego.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

24/02/2016