Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
20/08/2019

Basura: el gobierno apunta contra un “conflicto interno y político”

Ante el sorpresivo paro de los recolectores iniciado este martes por la noche, desde el Municipio calificaron de “ilegítima” la medida y señalaron que aplicarán sanciones a la empresa 9 de Julio.

Basura: el gobierno apunta contra un “conflicto interno y político”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras el paro sorpresivo iniciado en la noche de este martes por el Sindicato de Camioneros en torno a la empresa 9 de Julio que deriva en la paralización de la recolección de residuos, el gobierno municipal apuntó a través de un comunicado contra un “conflicto interno y político” en la firma concesionaria del servicio, afirmó que  buscará “impedir” la continuidad de la medida y señaló que “aplicará las sanciones correspondientes” ante el incumplimiento de la 9 de Julio.

“Se comunica a todos los vecinos que por decisión intempestiva del Sindicato de Camioneros, a partir de hoy (por este martes) y por tiempo indeterminado no habrá recolección de residuos hasta que la empresa concesionaria Transporte 9 de Julio SA resuelva su conflicto interno, del cual el Municipio no tiene responsabilidad alguna”, planteó un comunicado emitido este martes a la noche por el gobierno.

Asimismo, desde el gobierno de Carlos Arroyo destacaron estar “al día con sus obligaciones de pago con la empresa 9 de Julio” y así acusaron, sin ningún detalle ni explicación, que se trata de un “conflicto interno y político entre la empresa y el gremio del Sindicato de Camioneros”.

En este marco, y teniendo en cuenta la consecuencia inmediata que genera la acumulación de basura en las calles, desde el gobierno plantearon que de no restablecerse el servicio en las próximas horas “el Municipio arbitrará los medios para impedir -en sede el Ministerio de Trabajo-la medida de fuerza ilegítima”.

Asimismo, señalaron que se “aplicarán las sanciones correspondientes ante el incumplimiento de la empresa concesionaria”.

Durante la gestión de Carlos Arroyo la conflictiva empresa ha estado envuelta en numerosas medidas de fuerza de los trabajadores, muchas veces basadas en atrasos en los pagos del canon del gobierno a la empresa, circunstancia que en este caso fue descartada por completo por el gobierno al afirmar que se está “al día con las obligaciones de pago”. La última medida en este sentido se produjo en julio del año pasado cuando el servicio estuvo paralizado durante seis días.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/08/2019