Martes 07 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/11/2016

Basura: “A partir de ahora vamos a aplicar todo el rigor de la ley”

Semanas después de anunciar su intención de que policías de civil detengan a quienes arrojan residuos en la calle, el intendente se refirió una vez al tema. “Voy a tomar todas las medidas para que la policía y el personal municipal actúen”, señaló.

Basura: “A partir de ahora vamos a aplicar todo el rigor de la ley”
(Foto: prensa MGP)

Pasaron varias semanas de la polémica desatada por la intención del intendente Carlos Arroyo de que policías de civil detengan a las personas que arrojan basura en la vía pública. Y este lunes en el marco de la presentación de una campaña para concientizar sobre la separación de residuos a través de los camiones de la empresa 9 de Julio, Arroyo volvió a referirse al tema y si bien no habló de “policías de civil”, sostuvo: “Voy a tomar todas las medidas para que la policía y el personal municipal actúen”. Asimismo, afirmó: “A partir de ahora vamos a aplicar todo el rigor de la ley”.

La polémica se inició en septiembre cuando el intendente en una conferencia de prensa anunció -y luego ratificó pese a las advertencias sobre la ilegalidad de la idea– su intención de disponer de policías de civil que detengan a quienes son encontrados arrojando basura en las calles.

Este lunes, en el marco de la presentación de un ploteado especial de los camiones de la 9 de Julio para concientizar sobre la separación de residuos -algo reclamado por la crisis que atraviesa la cooperativa CURA, entre otros puntos-, Arroyo sostuvo: “Aprovechamos esta oportunidad para decirle a la población que tienen que denunciar cuando ven a alguien arrojando basura en una plaza o en un baldío”. Y en la misma línea, en sintonía con lo expresado semanas atrás, planteó: “A partir de ahora vamos a aplicar todo el rigor de la ley”.

Puntualmente, el jefe comunal hizo referencia a un terreno lindero al que se hizo la presentación de los camiones el cual había sido limpiado este viernes por personal de Higiene Urbana y en el que en la mañana de este lunes ya se había generado un microbasural. “Yo voy a tomar todas las medidas del caso para que la policía y el personal municipal actúen. No vamos a permitir más que pase esto porque es un atentado a la salud de la población”, afirmó.

“Sépanlo, señores: no pueden arrojar residuos impunemente en un lugar abierto, porque es un accionar delictivo, un atentado contra la salud pública”, sumó Arroyo.

PLOTEADO DE CAMIONES

Las palabras del intendente se produjeron durante la presentaron de los primeros camiones de la empresa 9 de Julio ploteados con inscripciones sobre la separación domiciliaria de residuos.

Según detallaron desde el gobierno, con el fin de fortalecer la campaña de separación en origen, y en una iniciativa encabezada por el Ente Municipal de Servicios Urbanos, a cargo de Eduardo Leitao, ya comenzaron a circular por las calles los nuevos camiones de la empresa 9 de Julio con leyendas que recuerdan el cronograma de separación e insta a los vecinos a colaborar para mantener la higiene de la ciudad.

De este modo, los camiones, que recorren el distrito todos los días, “funcionan como un soporte visual fundamental para afianzar la campaña de concientización ambiental que lleva adelante el municipio, brindando información a residentes y turistas”, señalaron.

“La idea es que antes de las Fiestas tengamos los 43 camiones que recorren la ciudad ploteados de esta manera, a los efectos de comunicar, educar y publicitar. Todavía hay gente que no sabe qué día sacar determinada bolsa, explicó Leitao.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,