Miércoles 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/02/2016

Basural: avanza la asistencia a menores, pero no a mayores

Se trata de dos iniciativas anunciadas por la gestión anterior. La entrega de becas a los chicos se mantiene, pero todavía resta el comienzo del abordaje sobre los mayores. Ratifican que el saneamiento comenzará en marzo.

Basural: avanza la asistencia a menores, pero no a mayores
(Foto: archivo / Diario El Atlántico)

Luego de promesas, anuncios y palabras, finalmente en los últimos meses de gestión el gobierno de Gustavo Pulti comenzó con la implementación de un Programa Social del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, que apunta a asistir a grandes y chicos que aún día a día concurren al viejo basural para poder subsistir. Entre los lineamientos principales, y en el marco de la nueva gestión, desde el Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur) se le dio continuidad a las becas y abordaje de los menores, pero aún no se comenzó a trabajar sobre los mayores“Se está llevando adelante, va despacio”, reconoció el titular del área, Eduardo Abud.

Nos encontramos con el panorama que puede ver cualquier marplatense, realmente muy difícil. Estamos en vías de algunas licitaciones, de ir mejorándolo de a poco porque la situación económica es crítica y cuando uno tiene voluntad de hacer las cosas pero el choque es el dinero o pagar los compromisos que asumió otra gestión es difícil”, sostuvo el titular del Enosur al ser consultado en QUÉ, en la radio por el panorama encontrado en cuando al viejo basural, cuyo saneamiento fue anunciado por segunda vez por el presidente Mauricio Macri en su primera llegada a la ciudad a principios de enero.

En referencia al avance en los programas de asistencia puestos en marcha -a medias- por la gestión anterior, Abud informó que se mantienen tal cual se iniciaron, es decir, con la entrega de becas y seguimiento sobre los menores pero aún no se inició el abordaje hacia los mayores de edad, quienes incluso algunos hasta viven en el lugar.

“Una de las cosas que se está pagando desde el Enosur son esas becas, hay un conjunto de personas que llevan adelante el programa. Esto se está llevando adelante, va despacio”, reconoció. Y en cuanto a la asistencia a los menores, indicó: “En el inicio de clases esa situación se va a ir revirtiendo favorablemente aún más para becar a los chicos en la escuela y darles ayuda económica”.

ARRANQUE DEL SANEAMIENTO

El anuncio de Mauricio Macri en su primera llegada a Mar del Plata pasó por dar a conocer algo que ya estaba establecido y que había tenido su anuncio formal meses atrás: el programa para sanear el viejo basural. De todas maneras, Macri sumó una precisión: entre marzo y abril deberían comenzar los trabajos.

En este sentido, Abud ratificó esas fechas. “Eso es una declaración pública que hizo el presidente y creo que se va a cumplir. Si me preguntan en qué fecha y en qué hora no lo sé pero el anuncio se va a a cumplir . La situación está dada y así que creo que será un puntapié inicial para solucionar esta situación”, sostuvo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,