Sábado 13 de julio | Mar del Plata
01/11/2017

Basural, otro conflicto: “No se pueden descargar los camiones”

Lo aseguraron desde el Sindicato de Camioneros y señalaron que se debe a que los empleados municipales continúan de paro ante la falta de seguridad policial en el predio. “Están todos los camiones cargados y parados”, advirtieron.

Basural, otro conflicto: “No se pueden descargar los camiones”
(Foto: archivo / prensa MGP)

Después de la medida de fuerza concretada este martes por los trabajadores municipales que se desempeñan en el predio de disposición final de residuos a partir de denunciar la falta de avances en mejorar su situación laboral, este miércoles desde el Sindicato de Camioneros alertaron que no pueden descargar los camiones a partir de otra protesta de los trabajadores, que ahora está vinculada con que se les garantice la seguridad policial.

“El Sindicato de Choferes de Camiones Mar del Plata comunica que no puede realizar la maniobra de descarga de los camiones de recolección debido una retención de tarea que llevan a cabo por los trabajadores municipales”, anunciaron desde el gremio camionero y detallaron que el reclamo se centra en exigir que se garantice la seguridad policial para realizar la descarga de la recolección nocturna.

En este marco, desde el sindicato pidieron la intervención de las autoridades del Ente de Servicios Urbanos (Emsur) y remarcaron que esta medida “no la lleva cabo nuestra entidad gremial”. Y en ese sentido, explicaron que este miércoles por la tarde los camiones se encontraban cargados, pero ante la falta de apertura del playón, “es imposible” continuar con la recolección de residuos: “Hoy estuvimos trabajando, están todos los camiones cargados y parados; nadie nos habilita a descargar. No tenemos nada que ver con la medida, no estamos de paro pero no podemos terminar el trabajo y no se puede seguir con la recolección”.

Por su parte, los trabajadores del predio nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) advirtieron que más allá del reclamo por las condiciones laborales -que motivó el inicio de la medida de fuerza del martes, ante “la falta de avances en las obras prometidas” en septiembre por el gobierno- este miércoles los trabajadores se encontraron con que “no están dadas las condiciones” para la realización de tareas durante la noche, debido a la falta de guardia policial y el estado de “desprotección”.

Luego de que este martes durante la mañana no hubiera recolección, por la tarde el titular del Emsur, Eduardo Leitao, se acercó al predio para supervisar la descarga de basura de los camiones y aseguró que “la actividad era normal” por lo que a pesar del conflicto hubo recolección de residuos este martes por la noche.

Tras garantizar la recolección, y con respecto al reclamo, el funcionario señaló que “todos tienen derechos a reclamar o solicitar lo que sea”, pero al mismo tiempo subrayó la necesidad de garantizar el servicio de recolección de residuos y destacó el hecho de estar “trabajando en las mejoras acordadas ante el Ministerio de Trabajo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/11/2017