Jueves 20 de junio | Mar del Plata
21/09/2017

Basural: por otro conflicto, vuelve a peligrar la recolección

Los trabajadores municipales del predio reclaman mejoras en sus condiciones laborales y lanzaron una medida de fuerza para este viernes. Le pidieron al Ministerio de Trabajo que determine si pueden desempeñarse en las actuales condiciones.

Basural: por otro conflicto, vuelve a peligrar la recolección

Mientras se normaliza la recolección de basura luego del bloqueo de dos días llevado adelante por recicladores informales, un nuevo conflicto empieza a aparecer en torno al Centro de Disposición Final de Residuos y a la recolección de la basura a partir de una medida de fuerza lanzada para este viernes por los trabajadores municipales que se desempeñan en el lugar. Es que denuncian que trabajan en condiciones “infrahumanas” y no han tenido respuestas del gobierno municipal.

Según pudo saber QUÉ, los trabajadores municipales que se desempeñan en el predio decidieron realizar un paro de 24 horas a partir de las 0 de este viernes. Según explicaron las fuentes consultadas, eso provocaría que no puedan entrar los camiones al basural teniendo en cuenta que son quienes registran el paso de las unidades. En las próximas horas el Municipio sería notificado de esta decisión.

En concreto, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) notificaron al Ministerio de Trabajo del conflicto y además le pidieron que a través del área de Higiene y Seguridad “determinen si se puede trabajar en el lugar en las actuales condiciones”.

Los reclamos apuntan a “condiciones infrahumanas en la que se desempeñan los trabajadores, a la intemperie, sin baños, sin resguardo”.

La declaración de la medida de fuerza para este viernes se produjo exactamente 24 horas después de que los recuperadores informales levantaran un bloqueo en el predio que se extendió durante dos días y que afectó la recolección de la basura. El caso provocó un fuerte cruce entre el intendente Carlos Arroyo y el juez de Garantías Daniel De Marco, que negó un pedido de desalojo impulsado por el gobierno.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/09/2017